Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

Arrollan a un ciclista del Cidade de Lugo

La ambulancia, en el lugar del accidente
La ambulancia, en el lugar del accidente
Abner González, de 18 años, sufrió heridas leves tras ser atropellado por un vehículo en O Ceao mientras circulaba con uno de sus técnicos

El joven ciclista Abner González, de 18 años de edad y perteneciente al Cidade de Lugo, sufrió este jueves un atropello mientras circulaba junto a uno de sus entrenadores, Luis Méndez, en una de las rotondas del polígono de O Ceao. González. Un vehículo de la marca Seat, conducido por una mujer de mediana edad, arrolló al deportista, que fue trasladado de inmediato por una ambulancia al Hospital Polusa, y afortunadamente, solo presenta heridas de carácter leve.

"A min o único que me fixo foi tocarme na roda traseira, pero ao rapaz levouno por diante. Din unha pedalada de máis porque vin que o coche non paraba e eso foi o que me salvou", explicó Méndez, que añadió que la bicicleta de González quedó «destrozada».

Los médicos del Polusa descartaron heridas graves en el cuerpo de González, que presentó traumatismos en el codo y el brazo derechos y en su rodilla izquierda.

El joven ciclista, de nacionalidad puertorriqueña, se encuentra temporalmente en la capital lucense compitiendo con el Cidade de Lugo, con el objetivo de realizar una buena temporada y poder quedarse en España para probar suerte en el mundo de la bicicleta.

JUAN VILLADA. El accidente de Abner González no ha sido el único protagonizado por un ciclista del Cidade de Lugo en los últimos tiempos. Hace poco más de un mes, otro joven deportista, Juan Villada, sufrió un atropello que le provocó un traumatismo cranoencefálico y facial mientras disputaba el Gran Premio Concello de Carballo. En aquella ocasión, una moto de la organización arrolló a otro ciclista y a Villada, que pasó cuatro días en la unidad de cuidados intensivos del hospital Juan Canalejo coruñés.

Arrollan a un ciclista del Cidade de Lugo
Comentarios