Un arranque muy positivo

El 16% de los abonados del Breogán de la pasada temporada habían renovado sus abonos en poco más de 24 horas desde la puesta en marcha de la campaña

Un grupo de aficionados del Breogán, durante un partido. XESÚS PONTE
photo_camera Un grupo de aficionados del Breogán, durante un partido. XESÚS PONTE

En sólo 24 horas, 450 aficionados han renovado su abono con el CB Breogán. Esta era la cifra a las 18.00 horas de este miércoles, pero el responsable de prensa del club lucense, Marcos Fernández esperaba que "al final de la tarde lleguemos, como mínimo, al medio millar" lo que implicaría que algo más del 16% de los abonados de la pasada temporada ya han formalizado sus renovaciones.

Marcos Fernández destaca que la mayoría de las altas "se están realizando a través de nuestra web porque ahora es muy sencillo hacerlo, sobre todo si el abonado mantiene la misma reserva de asiento. El proceso por internet se simplificó mucho con respecto al año pasado".

El empleado breoganista destaca que aquellos abonados que realicen los trámites por la web "no tienen que pasar por las oficinas para nada porque les vale la misma tarjeta de la pasada campaña. Es importante que la gente decida utilizar este método porque esto evita esperas y colas en las oficinas del club. Vemos como se va perdiendo el miedo a realizar las gestiones desde casa y esto hace que todo sea mucho más fluido". Por primera vez, el Breogán permite el pago fraccionado de los abonos una iniciativa que ha caído bien entre los aficionados, "eso parece porque es algo a lo que está optando mucha gente, sobre todo familias", dice Marcos Fernández.

La campaña de abonados tuvo que empezar un día más tarde de lo esperado, una circunstancia que según explica el responsable de prensa de la entidad breoganista "se debió a problemas técnicos. Queríamos evitar en lo posible molestias a los aficionados. Hay muchas posibilidades distintas para sacar el abono y era necesario minimizar los posibles problemas. Creo que lo hemos conseguido aunque hay pequeños fallos, pero tenemos que agradecer la paciencia de la gente porque entendió tanto el retraso en abrir la campaña como los pequeños problemas que van a apareciendo, sobre todo en estos primeros días".

El Breogán, después de doce años volverá la próxima temporada a militar en la máxima categoría del baloncesto español, un objetivo largamente buscado y celebrado por la numerosa afición lucense. El consejo de administración del Breogán marcó el objetivo de alcanzar los 4.000 abonados para la temporada del regreso, una meta que Marcos Fernández ve muy asequible, "soy muy optimista al respecto porque estoy viendo a la gente muy ilusionada. Ya vimos la respuesta durante el primer día, está claro que los abonados de estos años no van a fallar pero además, por las preguntas que nos llegan al club también hay mucho interés entre los que serían nuevos abonados".

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