miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Un arranque sin fisuras en la Gold River Race

Un momemto de la Gold River Race, en el Miño. SEBAS SENANDE
Un momemto de la Gold River Race, en el Miño. SEBAS SENANDE
Miguel Castañón y José Becerro se llevan la primera etapa de la Gold River Race, que arrancó este viernes en la capital lucense

Miguel Castañón y José Becerro (Fluvial O Barco) lideran la Gold River Race tras la disputa de la primera etapa de esta competición, que discurrió este viernes entre Lugo y Chantada. El tándem asturiano-leonés fue el mejor en el primer sector de la etapa de apertura por el río Miño lucense, entre Lugo y Portomarín, con una longitud de 17 kilómetros.

Y la tónica siguió en el segundo sector, entre Portomarín y Chantada. El tudense Iván Alonso, con seis europeos y tres mundiales de maratón, se aplicó con esfuerzo intentando doblegar a Castañón y Becerro, que alcanzaron As Fervenzas como los grandes dominadores; en un anticipo perfecto de lo que ocurrió por la tarde.

Un quiero y no puedo. Completaron el podio otros dos grandes palistas como son los pontevedreses Adrián Prada y Joaquín Iglesias, del Club Verducido.

La pelea si bien estuvo muy atractiva en el grupo de cabeza, no lo fue menos entre los perseguidores. De la cuarta plaza a la décima, tripulaciones coruñesas como Rey-Santiago, de Pontedeume, Aitor López-Monteanudo, del Ría de Betanzos; los lusos Nogueira-Lomo del Gimeses, al igual que Santos-Silve y Corredoira-Concençao, y completaban el top ten los lucenses Corredoira y Javi Rodríguez, del Cidade de Lugo. En definitiva, una primera jornada de competición sin sorpresas porque los ganadores del Descenso de Sella llegaron como los grandes favoritos y parecen dispuestos a no dejar nada para los demás.

En el resto de competiciones, hay que destacar que en el Trofeo Abanca femenino, las primeras clasificadas fueron Marta Guimarei y Antía Santiago, del Piragüismo As Torres de Catoira. Por su parte, el expresidente de la Federación Internacional Mario Santos, acompañado por Vasco Silve, son los líderes en el Trofeo Bodegas Mendez Rojo de Máster. Finalmente en el Trofeo Concello de Chantada de Gran Máster mandan por el momento Xiro Gozález y Juan Carlos López, del Ribera de Palencia.

Hoy se disputa la segunda etapa de la competición con salida en Ourense, junto al puente nuevo, y llegada en Castrelo de Miño. Por delante, los participantes tendrán que afrontar un total de 30 kilómetros con las metas volantes situadas en Toén y Cenlle, y un porteo en Barbantes.

Un arranque sin fisuras en la Gold River Race
Comentarios