Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Arranca una nueva década para el Vilalbés

Pablo Vivero. VICTORIA RODRÍGUEZ
Pablo Vivero. VICTORIA RODRÍGUEZ

El conjunto chairego inicia este domingo ante el Porriño su décima campaña consecutiva en Tercera División. Pablo Vivero ve una categoría "mucho más complicada que otros años"

El Rácing Vilalbés inicia este domingo, a partir de las 18.30 horas, su andadura en la que será su décima temporada consecutiva en Tercera División. Su primer rival será el Porriño, que visitará A Magdalena después de haber ascendido el año pasado desde Preferente.

El conjunto rojiverde afronta la nueva campaña "expectante, como todos los inicios de Liga", tal y como reconoce todo un veterano en estas lides, el eterno capitán del Vilalbés, Pablo Vivero, que afronta su vigésima cuarta temporada en el club chairego. "Haces la pretemporada, pero la competición es algo distinto. Y este año es más expectante porque cambiamos de entrenador y llegaron muchos jugadores. Tenemos ganas de que llegue el partido para ver cómo nos adaptamos unos a otros y cómo competimos", manifestó.

Por ello, apunta a que todos deben pasar por un "periodo de adaptación" que considera que pronto finalizará. "Quedó un amplio número de jugadores del año pasado y vino gente que tiene que ser importante en el equipo y hay que darle tiempo, pero no va a tener problemas en adaptarse rápido", auguró el capitán rojiverde.

Imprimir un ritmo de juego alto será la clave principal para lograr los tres primeros puntos de la temporada

Añadió que la competición aún va a empezar y que hay que "tener tranquilidad y trabajar bien durante la semana". "Si hacemos las cosas bien, al final estas van saliendo", dijo.

Con respecto al rival de este domingo, asegura que el Porriño es un equipo "experimentado, a pesar de que acaba de ascender" y que cuenta con jugadores "de categoría superior, de mucha calidad y una trayectoria muy buena".

Imprimir un ritmo de juego alto será la clave principal para lograr los tres primeros puntos de la temporada. "Tenemos que hacer valer el ritmo que nosotros debemos tener en casa. Ellos aún tienen que adaptarse a la categoría y tenemos que conseguir que vean que el ritmo de Preferente no les va a llegar", aseguró Pablo Vivero.

Y con la voz de la experiencia, habla también de cómo ve la categoría este año, "mucha más complicada que otros" al contar con la presencia de equipos "muy potentes" como el Rácing de Ferrol, el Compostela, el Somozas o el Arousa.

"Y aparte, por la zona media y baja, el fútbol volvió a esa burbuja económica que había hace años y los equipos fichan jugadores de otras categorías, como lo dos equipos de Ourense, el Arenteiro, el Alondras... Es una Tercera muy compleja", sentenció.

Arranca una nueva década para el Vilalbés
Comentarios