Arranca la temporada de los derbis mariñanos

MAR2309P12F6.JPG
photo_camera MAR2309P12F6.JPG

Mañana comenzará la Tercera División de fútbol sala con mayor sabor mariñano de la historia. Hasta cuatro conjuntos de la comarca militarán en una categoría con nueva nomenclatura, que corresponde a la antigua Primera División B. Dos son las escuadras que ya tienen experiencia en la categoría, Superti Rececende y Concello de Trabada, mientras que las otras dos, el Pub Flanagan’s Xove FS y el Cidade de Viveiro debutarán en esta edición.

El cambio de nombre no es la única novedad que presenta el campeonato, ya que también se cambia el formato de competición. De un único grupo que había la pasada campaña se pasa a dos, uno Norte y uno Sur, con nueve y ocho equipos, respectivamente. Los cuatro mejores clasificados tras la primera fase, que concluirá el día 11 de febrero, disputarán la fase de ascenso con los cuatro mejores del grupo Sur.

El único conjunto que repite de la pasada temporada es el Concello de Trabada, que mantiene el bloque que tan buen rendimiento le dio en las dos últimas campañas y que le tuvo incluso luchando por el título durante buena parte del pasado ejercicio. Los trabadenses continuarán dirigidos una temporada más por Andrés López, que cogió el relevo de Julio Delgado, dándole continuidad al buen trabajo realizado por su antecesor. La vuelta del portero Javi, que regresó del Lanzarote después de un intento por jugar en la División de Plata, es la incorporación más sobresaliente, aunque también el retorno de Vijande dará empaque al equipo, así como el fichaje de Xoel, que procede del Puerto Celeiro FS, le dará ilusión y juventud.

También con el cartel de favorito se presenta el Superti, un equipo que la pasada campaña militó en Primera A, ahora Segunda B, y que intentará volver a la categoría, aunque ha sufrido cambios muy significativos, tanto a nivel técnico como de plantilla. La gran novedad está en el banquillo, donde Manolo Cadramón toma el relevo de Josiño, que había sido entrenador-jugador durante los últimos años. Cadramón procede del Azkar Lugo, donde ejerció como ayudante técnico y delegado en las últimas campañas, aunque tiene sobrada experiencia en los banquillos de anteriores etapas.

Novatos

El dúo de debutantes incluye al Cidade de Viveiro y al Xove FS. El primero toma el puesto del Puerto Celeiro FS, que se retira oficialmente de la competición, mientras que los xovenses cogieron una de las plazas disponibles tras la reestructuración de las categorías.

El Xove FS parte con la intención de pelear con los mejores. A la plantilla de la temporada pasada ha sumado dos jugadores de gran nivel, sobre todo el vivariense Darío, con pasado en la División de Honor. El ex jugador del Burela FS y Puerto Celeiro apuntalará la plantilla, junto al zurdo Dani López, que en las últimas temporadas jugó en el Xove de fútbol, pero que en anteriores etapas también jugó al fútbol sala. Los xovenses también incorporaron a Canducho, procedente del Pinturas Brulak, pero se perderá la temporada por una lesión en el talón de aquiles.

El Cidade de Viveiro parte como una incógnita en la categoría, ya que pocos de sus jugadores saben lo que es jugar en la categoría. La mayoría de los futbolistas formaron parte del equipo de la pasada temporada, que ascendió en la Liga provincial.

FICHAJES
Javi, Darío y Girón, refuerzos notables

Todos los equipos han realizado fichajes significativos para la temporada, aunque destacan sobre todo algunos jugadores con experiencia en categorías superiores. Es el caso de Darío, que llega al Xove FS, Girón al Superti o Javi, al Concello de Trabada. También son notables otros nombres como Álvaro, meta que llega al Xove FS, Cancio, cierre que se presenta con el Superti o Vijande, que retorna al Concello de Trabada tras una temporada fuera.

DERBI

La jornada inicial arranca con un encuentro de rivalidad zonal

La gran cantidad de derbis que hay en la temporada permitirá a los aficionados mariñanos disfrutar ya de un partido de rivalidad en el arranque. Los dos equipos recién llegados a la categoría, el Cidade de Viveiro y el Xove FS, se verán las caras en el pabellón de la ciudad del Landro, mañana, a partir de las cinco de la tarde.

O Esteo-Trabada

Buena parte del interés de la jornada estará en As Pontes, donde se medirán dos de los llamados a ser gallitos de la Liga, el Esteo y el Concello de Trabada. Ambos conjuntos llevan varias temporadas en la élite de la categoría y parten como favoritos en todas las quinielas para entrar entre los cuatro mejores.

Superti-Mera B

El estreno del Superti en la Liga será ante el siempre peligroso Mera B, un conjunto filial del de Segunda B. La cita dará comienzo a las seis de la tarde, en el pabellón pontenovés.

Comentarios