Pretemporada del Lugo

Arranca el nuevo Lugo

El equipo rojiblanco comienza este lunes la pretemporada con 20 jugadores, dos novedades con respecto a la pasada campaña y la necesidad de realizar entre seis y ocho fichajes
Marcelo Djaló e Ignasi Miquel, durante su presentación en el Ángel Carro
photo_camera Marcelo Djaló e Ignasi Miquel, durante su presentación en el Ángel Carro

El Cub Deportivo Lugo inicia este lunes la pretemporada para enfocar la que será su quinta campaña en la Segunda División del fútbol español. Con un proyecto nuevo, liderado por un cuerpo técnico con Luis César Sampedro a la cabeza y una dirección deportiva en la que sobresale la figura de Emilio de Dios, el conjunto lucense comienza este lunes seis semanas de pretemporada para llegar lo mejor posible al inicio de un campeonato que está previsto para el fin de semana de los días 20 y 21 del próximo mes de agosto. El sorteo del calendario se realizará el próximo viernes, día 15 de julio.

El Lugo trabajará esta primera semana en el estadio Ángel Carro a la espera del acondicionamiento total del campo de O Ceao y tiene previsto un comienzo progresivo en el que se realizará una sola sesión de entrenamiento por día, con un primer fin de semana en el que también tiene ya un amistoso. Será el sábado día 16 en el campo de Barreiro ante el Celta de Vigo.

Para comenzar el trabajo, el cuerpo técnico del Lugo va a contar con un total de 20 jugadores, que serían los siguientes: José Juan, Roberto y Cedrón como porteros; Carlos Hernández, Delabert, Leuko, Marcelo Djaló, Julio Camba, Ignasi Miquel y Manu como defensas, Keko, Iriome, Campillo, Fernando Seoane, Carlos Pita e Igor Martínez como centrocampistas y Joselu, Mario Barco, Dani Pedrosa y Pablo Caballero como delanteros.

Todo hace indicar que la plantilla que iniciará la competición oficial variará notablemente con el grupo que comienza este lunes los entrenamientos, porque todavía queda un buen número de jugadores por fichar, entre seis y ocho, y además también habrá que ver lo que se decide con jugadores como Cedrón, Mario Barco, Leuko o Pedrosa, que regresan después de un año cedido en el Somozas, pero todavía hay que definir su futuro y si tiene hueco o no alguno de ellos en la Segunda División con el Lugo.

Las dos caras nuevas en esta primera semana de entrenamientos son los centrales Ignasi Miquel, que llega procedente de la Ponferradina, y Marcelo Djaló, que militó la pasada temporada en el Girona y el Ucam Murcia, aunque sus derechos pertenecen al Juventus de Turín.

Además, se espera que esta semana se pueda cerrar alguna incorporación más, porque especialmente en los laterales y las dos bandas del centro del campo, el Lugo necesita refuerzos para completar una plantilla de garantías.

Tanto el director deportivo como el entrenador insistieron en que la idea es no contar con una plantilla especialmente larga y no llegar así a las 25 fichas, como ocurrió la pasada campaña, sino apostar por un grupo en el que pueda haber menos jugadores, pero que los refuerzos sean muy concretos y de calidad.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios