Arranca la cuenta atrás

La Liga da luz verde para que a partir de mañana los equipos profesionales se entrenen ya de manera colectiva. El Lugo acelera para llegar en la mejor forma física al duelo contra el Rácing
photo_camera Yanis Rahmani intenta escapar de un jugador del Rácing durante el partido de la primera vuelta, disputado en el Ángel Carro.

El Club Deportivo Lugo cuenta ya los días que faltan para el reinicio de la Segunda División después de que la Liga diera el sábado luz verde a los entrenamientos colectivos a partir de mañana. Se trata de una decisión fundamental y que supone el último paso de exige el ministerio de Sanidad antes de retomar las dos máximas competiciones futbolísticas a nivel nacional, fijado para el 11 de junio con el derbi andaluz que enfrentará a Sevilla y Betis en el Sánchez Pizjuán.

La orden SND/141/2020, de 16 de mayo, incluyó este sábado una modificación que permite el entrenamiento total o precompetición en ligas profesionales. Establece, en consecuencia, el paso previo para su regreso. Según indicó la Liga en un comunicado, esta decisión supone "un paso más en el estricto protocolo de entrenamientos elaborado en coordinación con el CSD, que ha contado con cuatro fases muy diferenciadas".

Más de 20 días después del primer entrenamiento del Lugo tras el parón por la pandemia del coronavirus, los jugadores de Curro Torres abandonarán las sesiones divididas en dos y tres turnos -desarrolladas durante las dos últimas semanas- y entrarán de lleno en la mencionada fase cuatro, esa que ya permitirá, entre otras cosas, desarrollar ejercicios que simulen situaciones de partido -sin límite de jugadores- y preparar, ya de manera adecuada, el apartado táctico de cara al primer encuentro, contra el Rácing de Santander en El Sardinero. Eso sí, tanto los 25 futbolistas como los miembros del cuerpo técnico deberán mantener las estrictas medidas de protección, que impide compartir material de uso individual, y la distancia de seguridad de dos metros.

La decisión de que el equipo entrene al completo era un deseo, no solo de los propios jugadores –algunos no han podido verse las caras durante estas semanas por culpa, precisamente, de los turnos para entrar y salir del campo–, sino también del cuerpo técnico que lidera Curro Torres, que hace unos días ya intuía esta decisión de la Liga y celebraba la posibilidad de "trabajar todos juntos para mejorar en todos los aspectos".

plan semanal. Como ha sido habitual desde el pasado día 9, Curro Torres ha diseñado un plan de entrenamiento que ocupará todos los días la semana con la excepción del domingo, día de descanso.

Los jugadores se desplazarán a las instalaciones de O Ceao para realizar estas sesiones matutinas salvo el miércoles y el sábado, que lo harán en el Ángel Carro. Además, y como ya ha ocurrido en las últimas tres semanas, Curro Torres reserva el miércoles para una exigente sesión doble que ocupará mañana y tarde.

De esta manera, y contando con las sesiones de entrenamiento de la próxima semana -también en la fase número cuatro-, los jugadores del Club Deportivo Lugo acumularán más de diez sesiones de prácticas colectivas sobre el terreno de juego. Esto, sumado a las tres semanas de entrenamiento por turnos, ayudará a que el equipo afronte el encuentro de El Sardinero -se desconoce todavía la fecha definitiva- en óptimas condiciones físicas.

Además, el buen trabajo desarrollado por los preparadores físicos ha evitado que ningún jugador de la primera plantilla haya sufrido problemas musculares que le impidan estar a las órdenes de Torres en la reanudación de la Liga.

Comentarios