domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

El Arenal Emevé femenino jugará la próxima temporada en la Superliga

Varias jugadoras del Emevé celebran un tanto en un partido. SEBAS SENANDE
Varias jugadoras del Emevé celebran un tanto en un partido. SEBAS SENANDE
La federación española de voleibol comunicó este jueves que el equipo femenino jugará el año que viene en la máxima categoría. "Es la recompensa a muchísimo trabajo", celebra Bibí Bouza

El Arenal Emevé femenino ya es equipo de la Superliga. La comisión delegada de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) se reunió este jueves y concluyó, entre otras decisiones, que el equipo de José Valle disputará la máxima categoría al hacer valer su primer puesto en el Grupo A de la Superliga 2 en el momento de la suspensión de la competición.

Tanto el equipo lucense como el Vall D’Hebrón, primer clasificado del Grupo B, ocuparán las plazas que liberan el Volei Sant Cugat y el CVB Barcelona, descendidos tras la decisión de la federación de que la máxima competición femenina esté formada por los habituales doce equipos. Esto, sin embargo, no ocurrirá en la competición masculina, que estará compuesta por 14 equipos al no computarse ningún descenso.

Con 17 victorias y solo dos derrotas en las 19 jornadas disputadas, el Arenal Emevé encabezaba la clasificación del Grupo A de Superliga 2 cuando tan solo faltaban tres encuentros por disputarse. Tuvo un duro rival en el CV Sayre Décima que, habiendo jugado un partido menos, se quedará a las puertas de la promoción.

Cinco años después, el Emevé contará con sus dos equipos en la máxima categoría

"¡Es una alegría por partida doble!", exclamó la presidenta del club lucense, Bibí Bouza. La decisión de la federación implica que el equipo masculino y el equipo femenino del Emevé volverán a compartir máxima categoría, algo que ya ocurrió en la temporada 2014-2015, como recuerda la dirigente. "Entonces éramos el único club de España con dos equipos en Superliga. Que vuelva a ocurrir es la recompensa a muchos meses de trabajo bien hecho y muchos meses de incertidumbre", dijo.

Bouza celebra el fin de una espera que sumía al club en una preocupación económica. "Estábamos en un futuro incierto porque dependemos del patrocinador, Arenal, y una de las condiciones era el ascenso del equipo femenino. Tenerlo en las manos es una tranquilidad enorme, porque ahora Juan Villar —el director deportivo— ya puede trabajar de cara a la próxima temporada".

Una tranquilidad, explica Bouza, que también sienten las propias jugadoras, puesto que muchas de ellas han recibido ofertas para competir en la Superliga. "Ante un posible rebrote los equipos están fichando muchas jugadoras nacionales y sabemos que han tocado a casi todas, pero querían jugar en Lugo y ya podemos confirmar que así será", finalizó.

El Arenal Emevé femenino jugará la próxima temporada en la Superliga
Comentarios