Arco: el duelo con el Manresa será "una gran batalla"

Arco lanza una canasta.SEBAS SENANDE
photo_camera Arco lanza una canasta.SEBAS SENANDE

Difícilmente alguien del Cafés Candelas Breogán o del ICL Manresa hablará del encuentro del sábado (20.00, Pazo dos Deportes como un partido clave por lo que pudiera pasar. Pero es indudable que ni para uno ni para otros es un partido cualquiera.

Por ejemplo, el capitán del equipo lucense, Salva Arco, está convencido que el sábado se verá en el Pazo dos Deportes, un partidazo . "Tiene muchos alicientes. Nosotros estamos invictos, ellos han confeccionado una plantilla para volver cuanto antes a la ACB y en los dos conjuntos militan grandes jugadores que nos conocemos muy bien. Va a ser una gran batalla y con el añadido de que se jugará delante de nuestra afición, que se volcará como siempre. Ese es un aliciente más", apunta.

Aún así, el jugador del equipo lucense mantiene el discurso habitual ante un encuentro de estas características. "Es un partido muy importante pero no va a ser para nada definitivo porque quedan muchas jornadas por delante", aunque también reconoce que si su equipo consigue el triunfo sería "un paso adelante significativo", sobre todo, "de cara a la segunda vuelta, cuando tengamos que jugar allí".

El ICL Manresa ha sido señalado desde antes del inicio de la competición como el gran favorito de la LEB. Una apreciación que comparte el capitán breoganista. "Sin duda, son favoritos. Hicieron un equipo para pasar el mínimo tiempo en la LEB y ante un rival así, si queremos ganar vamos a tener que hacer las cosas muy bien", señala.

Si el conjunto catalán es el gran favorito, habría que preguntarse la consideración hacia un Breogán que de momento no conoce la derrota. Salva Arco también tiene claro que su equipo se está ganando por su trayectoria ser otro de los favoritos. "No hay solo un favorito en esta Liga, está el Manresa, nosotros, pero también el Prat, que mantiene un gran nivel desde pretemporada, y el Melilla son aspirantes al ascenso".

Uno de los aspectos destacables del ICL Manresa es que es un equipo muy físico con jugadores como el alero Noah Allen, el ala-pívot Ashley Hamilton, el pívot Jordan Shako... "Este es uno de los puntos al que más importancia le estamos dando a la hora de preparar el partido. Son muy físicos, son el mejor reboteador de la Liga, corren muy bien el campo. Una de las claves es que bloqueemos bien el rebote", dice.

​En el Manresa, como corresponde a un gran equipo, la responsabilidad está muy repartida. Hasta nueve jugadores de la plantilla juegan una media por encima de 15 minutos y cuatro de ellos están por encima de los once puntos anotados. "Esto no hace más que ratificar que son un rival muy complicado. Tienen grandes jugadores en todas las posiciones. Por eso solo han perdido un partido", concluye Arco.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios