viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

"Aquí nadie se come a nadie con el nombre"

Fernando Seoane despeja un balón durante un partido ante el Alcorcón. XESÚS PONTE
Fernando Seoane despeja un balón durante un partido ante el Alcorcón. XESÚS PONTE
Seoane advierte sobre un Fuenlabrada que tiene "mucho mérito" y que "compite muy bien"

El futbolista del Club Deportivo Lugo Fernando Seoane destacó en rueda de prensa el estreno meritorio de su próximo rival, el Fuenlabrada, en Segunda División, en la que se mantiene invicto después de cuatro partidos, con tres victorias y un empate tras haber ascendido el pasado mes de junio.

"Tiene mérito, acaban de subir y siguen con esa inercia de victorias. Es un equipo superintenso, que compite muy bien y que domina las jugadas de estrategia. Cuenta con jugadores que conocen la categoría y está con esos puntos por méritos propios. Va a ser muy complicado. Si no estamos a nuestro nivel, nos va a costar", comentó.

El Fuenlabrada ha ganado tres partidos en lo que va de temporada y el Lugo solo ha perdido uno pese a que aún no conoce la victoria, pero, según el capitán del Club Deportivo Lugo, las sensaciones en el grupo son mejores que las de la temporada anterior.

"A todos nos gustaría haber estrenado el casillero de victorias, pero las sensaciones no tienen nada que ver con las del inicio del año pasado. Seguimos creciendo y a ver si cae la primera victoria este domingo, que es lo que le hace falta al equipo para reforzar el trabajo que estamos haciendo bien. Lograr tres puntos sería todo un refuerzo", sostuvo.

El veterano jugador del Lugo recordó que el equipo "está llegando con cierta comodidad" al campo rival y "creando muchas ocasiones" pero no las está aprovechando y los rivales sí.

En todo caso, Fernando Seoane abogó por "seguir confiando" en lo que están «haciendo» porque hay muchas cosas que son positivas e invitan al optimismo.

El centrocampista del conjunto rojiblanco se mostró "entusiasmado con el año que puede venir" y que lo encara con mucha ilusión, como siempre, consciente de que dentro de la Segunda División la dificultad es máxima, como demuestra el hecho de que el Deportivo y el Oviedo, dos candidatos al ascenso, estén actualmente en puestos de descenso a Segunda División B.

"Se repite todos los años: los nombres en esta categoría no dicen prácticamente nada, ni los presupuestos. Aquí nadie se come a nadie. Todo el mundo se aplica y compite con sus armas", señaló.

Confirmadas tres jornadas más
La Liga dio a conocer este jueves todos los horarios correspondientes a la octava, novena y décima jornada de Segunda División. Así, el Club Deportivo Lugo recibirá al Tenerife el domingo 29 de este mes a partir de las 21.00 horas. El duelo será ofrecido en directo por Gol TV. Posteriormente, jugará el miércoles 2 de octubre, desde las 19.00 horas, ante el Mirandés en el estadio de Anduva y tres días después, el sábado 5 de octubre, recibirá en el estadio Ángel Carro a partir de las 16.00 horas a la Unión Deportiva Las Palmas.

Solidaridad
El presidente del Lugo, Tino Saqués, y el jugador Hugo Rama serán los representantes del club lucense este viernes en una nueva edición de la gala Treze Luzes, uno de los eventos solidarios más destacados que se celebran en Galicia. Durante la subasta benéfica, los embajadores donarán productos para recaudar fondos para la Fundación Meniños. El Lugo subastará dos camisetas firmadas por el equipo y dos entradas para el palco presidencial en el duelo Lugo-Deportivo.

"Aquí nadie se come a nadie con el nombre"
Comentarios