martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

El Grupo El Progreso y el Arenal Emevé renuevan su convenio de colaboración

Blanca García Montenegro y Bibi Bouza, durante la firma del convenio. SEBAS SENANDE
Blanca García Montenegro y Bibi Bouza, durante la firma del convenio. SEBAS SENANDE
La firma refleja la importancia y la fuerza del deporte en Lugo

El Progreso de Lugo y el Arenal Emevé continúan su colaboración con la firma de un nuevo convenido entre ambas entidades. Con este acuerdo, el diario lucense sigue ejerciendo una clara apuesta por el deporte de la ciudad de la mano de un equipo que ha tenido un continuo crecimiento en los últimos años y que en esta temporada se ha materializado con la presencia de sus dos plantillas, masculina y femenina, en la élite del voleibol nacional.

En la firma del convenio estuvieron presentes la presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, la máxima mandataria del equipo lucense, Bibi Bouza y otros representantes de la directiva del Emevé.

Blanca García agradeció el trabajo de la entidad en los últimos años y alabó la visibilidad que se le da a la ciudad de Lugo a través de los éxitos y la promoción deportiva del Emevé.

"Siempre es una alegría que llegue un día como este. Son casi 40 años de un equipo que ha revitalizado el deporte en la ciudad y que ha llevado el voleibol lucense a altas cotas. Es nuestro deber como periódico ver y transmitir lo que pasa y lo que siente la ciudad de Lugo. Que un equipo como el Emevé esté en la Superliga con sus dos equipos es orgullo tanto para El Progreso como para la ciudad. Somos un reflejo de lo que pasa en Lugo y queremos seguir siéndolo", indicó la presidenta del Grupo El Progreso.

Además recalcó la labor inclusiva de un equipo que ha apostado por igual a la hora de fomentar ambas modalidades.

"Esperamos que el inicio de Liga se produzca de forma normal, probablemente con una reducción de aforo" 

Por su parte, la dirigente del Emevé, Bibi Bouza, indicó que la ratificación de este convenio implica una "mayor visibilidad a nivel local y provincial" para el voleibol y que permite fomentar la entrada y el interés de nuevos patrocinadores que refuercen la marca y la imagen del club.

Acerca de la situación deportiva, Bouza recalcó la "incertidumbre con la que se viven estos momentos en el ámbito del deporte a causa de la pandemia", aunque espera que todo se desarrolle con normalidad.

"Esperamos que el inicio de Liga se produzca de forma normal, probablemente con una reducción de aforo durante los partidos pero queremos pensar que van a poder entrenar con normalidad y con regularidad tanto los equipos de Superliga como los de categorías inferiores", comentó.

El Emevé se ha convertido en un referente al ser el único conjunto de España que cuenta con sus dos equipos en la élite. Con este convenio, El Progreso busca aportar su grano de arena para que Lugo y el voleibol vayan de la mano en el camino al éxito.

El Grupo El Progreso y el Arenal Emevé renuevan su convenio de...
Comentarios