El Club Estudiantes de Lugo y Grupo El Progreso renuevan el convenio de colaboración

Mantienen la clara apuesta por el baloncesto y la actividad física y formación entre los más pequeños
Blanca García Montenegro y Jesús Lázare, en la firma del convenio. SEBAS SENANDE
photo_camera Blanca García Montenegro y Jesús Lázare, en la firma del convenio. SEBAS SENANDE

El Club Estudiantes de Lugo y el Grupo El Progreso renovaron este miércoles el convenio de colaboración que une a ambas entidades y que busca el fomento y la evolución en la práctica del deporte por parte de los más pequeños, con las categorías de base como la gran seña de identidad. Todo dentro de un deporte con tanto protagonismo y seguimiento como es el baloncesto en Lugo. A la firma del convenio de colaboración acudieron la presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, y el presidente del Club Estudiantes de Lugo, Jesús Lázare.

Blanca García Montenegro se mostró "encantada" con el hecho de renovar el acuerdo con un club como el Estudiantes de Lugo, del que destacó la enorme vinculación con los más jóvenes y el trabajo con la cantera, hasta el punto de considerar a la entidad lucense como "una referencia" en ese trabajo tan importante con el deporte de base y la promoción de actividades deportivas desde las edades más tempranas.

"Nos gusta estar con el Estudiantes, un club de referencia en la ciudad con un gran trabajo por la cantera, por el baloncesto, una cantera enorme. Da gusto ver la evolución de los chavales", aseguró Blanca García Montenegro.

Mientras, Lázare destacó la relevancia de mantener este convenio como apuesta por el trabajo de la base, con una fuerte apuesta por la juventud y por la formación de los entrenadores; todo en una entidad que lleva muchos años trabajando en un deporte como el baloncesto.

El propio Lázare destacó cómo se ven los frutos de todo ese trabajo realizado en el hecho de que jugadores del Río Breogán como los hermanos Sergi y Erik Quintela pasaron por la cantera del club, como también lo hicieron miembros del cuerpo técnico de los lucenses, como Javier Muñoz y Fernán Varela.

El Club Estudiantes de Lugo está recuperando también todas las cifras de antes de la pandemia, con la participación de más de 240 chavales en los diferentes equipos que tiene la entidad, entre el conjunto sénior y las categorías inferiores en competición masculina y femenina. Además, uno de los objetivos claros también es el ascenso a la Liga EBA que se escapó por muy poco en la temporada pasada.

Este convenio se enmarca en esa colaboración que mantiene El Progreso con clubes de la provincia como el Pescados Rubén, el Arenal Emevé, el Durán Maquinaria Ensino, el Río Breogán, el Club Deportivo Lugo y el CD Lugo Sala, entre otros.

Comentarios