Antonio López: "No nos vamos a poner techo"

El veterano central afronta con el Rácing Vilalbés su décima fase de ascenso

Antonio, en un lance del partido de ida en A Magdalena contra el Pulpileño. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Antonio, en un lance del partido de ida en A Magdalena contra el Pulpileño. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Rácing Vilalbés afronta este fin de semana la resolución de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B y lo hace con el partido de vuelta contra el Atlético Pulpileño en Pulpí (Almería) este domingo a partir de las 18.00 horas. Para algunos jugadores será una nueva experiencia, mientras que otros ya son veteranos en estas lides, principalmente uno de ellos.

Antonio López, central llegado esta temporada a A Magdalena procente del Somozas, afronta con el club rojiverde su décima promoción de ascenso, de las que ocho fueron a Segunda B -tres consecutivas con el Deportivo B, dos seguidas con el Cerceda y dos con el Rácing de Ferrol- y dos a Segunda -con el conjunto ferrolano-. "Solo conseguí un ascenso, en Ferrol, la segunda vez que jugamos el play off a Segunda B. Para que veas lo difícil que es ascender", afirma.

Las anteriores las valora como haber tenido «la suerte» en su carrera de estar "en buenos equipos que buscaban estar arriba y meterse en la fase, un objetivo que se consiguió". De la actual, dice que es "diferente" el prisma bajo el que se mira, ya que se ve «más como un premio, un reconocimiento al buen trabajo y al buen equipo que hacemos".

"Siendo honestos, la idea era no pasar apuros y competir bien, pero nadie pensaba que íbamos a quedar terceros. Eso te quita responsabilidad, porque ahora, ocurra lo que ocurra, es bueno, pero si llegas hasta aquí será porque el equipo tiene capacidad y cualidades. No nos vamos a poner techo y a ver hasta dónde nos lleva la competición", asegura Antonio.

RESOLUCIÓN. En cuanto a las sensaciones tras el partido de ida contra el Pulpileño en A Magdalena, que finalizó con un 0-0 que deja totalmente todo por decidir en Pulpí, el central rojiverde asegura que se encontraron lo que esperaban en cuanto al tipo de rival, "con experiencia en general y varios jugadores con ella en fases de ascenso, con una media de edad de gente veterana y físicamente fuerte".

Aún así, Antonio considera que el Vilalbés es un equipo "parecido" y que afrontará la vuelta de la eliminatoria compitiendo como ha hecho durante la temporada.

Respecto al resultado de la ida, considera que "lo bueno del empate es que es el mejor de los empates, ya que deja la eliminatoria abierta" y asegura que están a la expectativa de lo que los rojiverdes se puedan encontrar en el campo del Atlético Pulpileño. "Más allá del calor y del campo artificial, que ya se cuenta con ello, hay que tener en cuenta el ambiente, con la grada más encima del campo, por lo que para el árbitro, hay que ponerse en su lugar, no es fácil", comentó.

"Firmaría por tener allá un arbitraje como el que ellos tuvieron aquí. Que el colegiado use una vara de medir lo más ecuánime posible", añadió Antonio, que insistió en que "más allá de todo lo que rodee al partido, vamos a competir como sabemos".

El encargado de dirigir el encuentro será Álvaro Cánovas García Villarrubia, del colegio de la Comunidad Valenciana.

Comentarios