Los jugadores del CD Lugo Antonetti y Castrín se sitúan en el mercado

Los dos futbolistas rojiblancos no tienen su futuro asegurado en las filas del club lucense, ya que podrían cambiar de aires este verano después de su buena temporada con el CD Lugo
Castrín y Nacho Quintana, ante el Tarazona. XESÚS PONTE
photo_camera Castrín y Nacho Quintana, ante el Tarazona. XESÚS PONTE

Jóvenes puntales con un futuro en duda. Jugadores que han sido importantes pese a su corta experiencia entre profesionales cuyo porvenir puede no estar en el CD Lugo, aunque que están llamados a ser claves en la temporada venidera.

El delantero Leandro Antonetti (21 años) y el defensa central Andrés Castrín (21 años), ambos con contrato en vigor, podrían salir en este mercado dejando un necesario dinero en caja como compensación, aún a costa de perder en lo deportivo.

Los dos futbolistas tienen contrato en vigor. El punta internacional por Puerto Rico tiene dos años más como rojiblanco. El zaguero de Riotorto uno más. En caso de salir, el club que los firme deberá pagar una cantidad a un Lugo que precisa fuentes de ingresos extra tras gastar todo el fondo de compensación por descenso el curso anterior.

El buen hacer de los dos en la 2023-2024 —Castrín jugó 18 partidos y acabó la temporada como titular casi indiscutible y Antonetti 31 en los que anotó 9 goles— llamó la atención de clubes de la categoría, que los tienen en su agenda en este verano.

Antonetti celebra un gol al Sestao River con el Lugo. SEBAS SENANDE
Antonetti celebra un gol al Sestao River con el Lugo. SEBAS SENANDE

La condición de sub-23 es importante en Primera RFEF —la normativa de la Federación obliga a que haya un máximo de 17 fichas sénior del tope de 23 jugadores inscribibles, 18 y 24 si hay un tercer portero—, con lo que su valor aumenta en la tercera categoría del fútbol español.

Equipos interesados en Antonetti y Castrín

Antonetti dejó caer que la posibilidad de cambiar de aires en este verano es alta. "A corto plazo yo tuve un buen año con el Lugo. Acabé de máximo goleador y máximo asistente del equipo, entonces va a salir algo bueno en verano", declaró en el podcast del periodista Chente Ydrach.

El puertorriqueño ya tuvo el interés de equipos como el Celta en el pasado mercado invernal. La profunda reestructuración que sufrirá la zona de ataque del Celta B —en el que saldrán Raúl Blanco, Pablo Durán y Alfon González— lo hace una opción que el club vigués volverá a sondear en este verano.

En el caso del zaguero lucense, su pasada experiencia en Segunda División y sus características físicas y técnicas le abrirían la puerta de la categoría de plata, donde algunos equipos ya se interesaron por sus servicios. Algún equipo de Primera División con un filial en Primera RFEF también podría ser un destino para el de Riotorto.

Junto a estos dos jugadores, el retorno del extremo Jaume Cuéllar, quien vuelve de su cesión en el Barça B, también puede suponer un dinero extra aprovechando su condición de internacional por Bolivia y su paso por un filial de prestigio como el azulgrana.

Comentarios