Antiviolencia propone duplicar la multa por el altercado del Girona-Lugo

El comité de competición impuso al club catalán una sanción inicial de 1.500 euros y en el recurso también se pide la clausura parcial de una grada de Montilivi
Altercados en el campo
photo_camera Altercados en el campo

La Comisión Antiviolencia recurrirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la multa de 1.500 euros que el comité de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso al Girona por incidentes en el encuentro ante el Lugo y pedirá que la misma se aumente a 3.000 euros.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), el recurso de Antiviolencia al TAD también solicitará que se sancione al Girona con un partido de clausura parcial de la mitad de la grada lateral desde la cual se lanzó un objeto, con apercibimiento de clausura total de las instalaciones por un partido.

El comité de competición de la RFEF multó con 1.500 euros al Girona, con advertencia para que en lo sucesivo evite hechos análogos, por los incidentes en el partido jugado ante el Lugo, el 7 de junio, en el que un árbitro asistente recibió el impacto en el cuello de una botella con líquido, lanzada supuestamente por un espectador situado en la grada de tribuna de preferencia del campo de Montilivi, donde se ubican los aficionados locales.

En el momento del impacto, el colegiado decidió la suspensión momentánea del choque y los integrantes de ambos equipos se fueron para los vestuarios. Minutos después y tras comunicarlo a los dos clubes, el partido se reanudó para jugarse los 43 segundos que restaban del tiempo reglamentario. Al final, el choque terminó con empate a un gol y el Girona perdió en esa jornada la posibilidad del ascenso directo a Primera División, para lo que dependía de sí mismo y que hubiera conseguido de ganarle los tres puntos en juego el equipo lucense.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios