El año de la confirmación de Diego Ríos en la élite del fútbol sala español

El lucense, que acaba contrato en junio con el Levante, despide un 2020 donde fue semifinalista de Liga y ahora es colíder
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Diego Ríos, durante un encuentro. EP

A sus 36 años, el lucense Diego Ríos cierra un 2020 que lo ha confirmado como una de las referencias en los banquillos en el fútbol sala nacional y además, muy cotizado en el mercado, donde varios equipos permanecen atentos a la situación de este joven técnico, que concluye contrato con el Levante en el próximo mes de junio.

Diego Ríos llegó a las semifinales de la pasada Liga tras eliminar al todopoderoso Barcelona y en esta temporada arrancó con una espectacular racha de siete victorias seguidas y ahora llega como colíder de la competición junto al Palma. "A nivel deportivo fue un año muy bueno. Hicimos un primer tramo hasta el confinamiento en marzo bastante bueno, después llegamos a las semifinales por la Liga tras superar al Barcelona, y ahora en el inicio de la campaña empezamos con siete victorias consecutivas, luego llegó un pequeño bache pero ya nos recuperamos con un par de victorias, la última en la cancha del Inter Movistar, donde nunca habíamos ganado como club", comenta.

Con los cimientos muy bien encarrilados y un grupo en el que llegará la suma del fichaje de Marc Tolrá, Diego Ríos es consciente de que le falta rematar la faena y los retos de la Copa y los play off están ahí.

"Todavía falta mucha temporada por delante para conseguir cosas más bonitas. Me gustaría seguir el proceso de mejora como equipo y llegar muy bien a los grandes torneos, hay que dar entonces nuestra mejor versión como equipo para competir ante cualquiera", señala.

"Yo veo como algo positivo que equipos como nosotros, el Palma o el Cartagena estemos ahí arriba"

Diego Ríos forma así parte de uno de los tres conjuntos españoles como son los casos del Levante, el Palma y el Cartagena, que han dado un vuelco completo al fútbol sala nacional, un deporte en el que constantemente se hablaba del Barcelona, el Inter Movistar y El Pozo Murcia. Mirar ahora la clasificación indica que los tiempos parecen que han cambiado en una tendencia que se veía venir y que ahora se ha confirmado. Pues Diego Ríos es el timón de uno de esos conjuntos que ya miran a la cara a los poderosos.

El propio Diego Ríos reflexiona así sobre ese cambio en el fútbol sala nacional. "Todo se igualó mucho más, al Inter le cogió un cambio generacional, el Barcelona es campeón de Champions pero no arrancó bien la campaña, y El Pozo también tuvo un bache inicial aunque ahora se va recuperando. Yo veo como algo positivo que equipos como nosotros, el Palma o el Cartagena estemos ahí arriba. Es algo bueno para el fútbol sala que haya esta igualdad, y tampoco hay que olvidar lo de Valdepeñas y Jaén, hay un bloque de equipos que le puede dar un susto a cualquiera", advierte.

Esas siete victorias consecutivas en el inicio de esta Liga colocaron a Diego Ríos como objeto de deseo por parte de algunos clubes. El técnico lucense, con esa racha que solo estaba al alcance de las mejores épocas del Inter o el Barça, llamó la atención de los estudiosos de este deporte, que ya tenían una gran referencia sobre aquel chico que se había cargado al Barcelona en la burbuja del play off, y que hace unos días invadió la pista del Inter Movistar de Tino Pérez. Ahora le toca seguir con una carrera que progresa firme y a pasos agigantados. ¿Le estará esperando algún grande?.

Comentarios