domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

El Ángel Carro será la clave para la permanencia

Los jugadores del Lugo aplauden al público tras el triunfo ante el Mirandés. XESÚS PONTE
Los jugadores del Lugo aplauden al público tras el triunfo ante el Mirandés. XESÚS PONTE
El Lugo, que ya ha ganado al Mirandés como local, recibirá en su campo a cuatro de los siete equipos que están por debajo de los rojiblancos actualmente en la clasificación de Segunda División

El Ángel Carro como terreno fértil ante rivales directos, como el espacio imprescindible donde fijar las bases de una permanencia que cuenta, en la actualidad, con seis puntos de colchón favorable. El Ángel Carro será el sitio clave para el objetivo, ya que cuatro de los siete equipos que el Lugo tiene hoy por debajo en la tabla pasarán por el estadio del Miño después de que uno de ellos, el Mirandés, ya probara el sabor de la derrota al lado de la muralla.

El 2-1 logrado ante los burgaleses el pasado domingo supone una inyección de confianza para el grupo de Rubén Albés, que deberá medirse también en su propio estadio ante otros competidores directos por la salvación como el Alcorcón, Fuenlabrada, Amorebieta y Leganés, mientras que solo viajará a Zaragoza y Anoeta, terreno de la Real Sociedad B.

Incluso el Burgos, solo dos puntos por encima del Lugo, será un equipo con el que se medirán también en casa el sábado 29 de enero (18.15 horas) en la vigésima quinta jornada. En la primera vuelta, los hombres de Albés igualaron (1-1) en El Plantío.

Ese encuentro abrirá un trío de partidos fundamentales, ya que una semana más tarde —jornada número 26— acudirá a San Sebastián para medirse al filial txuri-urdin, actual penúltimo de la tabla con 18 puntos, nueve menos que el Lugo. En el duelo de la primera parte de la Liga se registró un 0-0.

En la jornada número 27, el conjunto lucense será el anfitrión del Amorebieta, en puestos de descenso y al que el cuadro de la ciudad amurallada derrotó en Lezama por 1-3.

En la trigésima jornada pasará por el Ángel Carro otro de los equipos implicados en el descenso como es el actual farolillo rojo, el Alcorcón, con el que el Lugo igualó (1-1) en Santo Domingo.

El tramo final de la Liga también será importante. En la jornada 37 será el Leganés —con el que firmó un 1-1 en Butarque— el que pasará por Lugo, mientras que en la 40, el duelo con el Fuenlabrada en casa puede ser clave para la salvación (hubo un 1-1 en el Fernando Torres). Por último, el Zaragoza recibirá a los rojiblancos después del 1-1 de la primera vuelta en la 41.

El Ángel Carro será la clave para la permanencia