sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

El Ángel Carro estrena este viernes ante el Albacete su nueva iluminación

El Ángel Carro, durante una prueba de la nueva iluminación. EP
El Ángel Carro, durante una prueba de la nueva iluminación. EP
El estadio lucense renovó por completo su calidad lumínica, que será la misma que la de los campos de Primera División en España

El Ángel Carro tendrá una luz de Primera División. Como Balaídos, La Cerámica o el Ciutat de Valencia, el estadio del Miño podrá disfrutar de la misma calidad lumínica que cualquier campo de la máxima categoría del fútbol español después de la instalación de los proyectores LED realizada junto a la Xunta de Galicia.

La obligación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de mejorar la calidad de la luz en los estadios de Segunda División llevó al club a colocar el nuevo sistema de iluminación, que tendrá mucha más potencia que en temporadas anteriores.

La instalación estaba muy envejecida y el servicio de alumbrado era deficiente para los estándares exigidos por la Liga. El Ángel Carro pasará de tener 780 luxes de iluminación horizontal a los 2.000 actuales, mientras que en la iluminación media vertical pasa de 415 a 1.500 luxes.

El Lugo procedió a la instalación de 208 proyectores de 945 vatios en las cubiertas más 180 de 1.420 vatios en las cuatro torres del estadio para tener una potencia total de 2.000 luxes cuando hasta este mes contaba con 780.

Esta nueva iluminación permitirá realizar espectáculos lumínicos de forma integrada con audio o vídeo, como los que se hacen en los grandes estadios deportivos, como el caso del Metropolitano en España.

Otra característica que permitirá esta instalación será un reencendido instantáneo, por lo que, en caso de corte de suministro eléctrico, cuando el servicio se reactive, la iluminación recuperará el 100% de su intensidad en pocos segundos, por lo que se ganará tiempo en la vuelta al juego.

Además, al estar dotada de la tecnología LED, ofrecen una mayor calidad y un menor consumo de energía.

El Lugo tuvo que adecuarse a la solicitud de la Liga de una mayor calidad lumínica para las retransmisiones televisivas. Con esta nueva instalación, los partidos del equipo rojiblanco o los eventos que se lleven a cabo en el Ángel Carro cumplen con los requisitos necesarios para la retransmisión en alta calidad.

Otro aspecto resuelto desde este partido será la uniformidad en cuanto a la intensidad de la luz, por lo que se reducirán de forma ostensible los posibles problemas de visión para jugadores, árbitros o aficionados. Además, se impedirán los deslumbramientos y se respetan las propiedades cromáticas exigidas para la retransmisión televisiva.

El Lugo, como concesionario del estadio y la Xunta de Galicia, como propietaria del Ángel Carro, fueron los encargados de sufragar este cambio del sistema de iluminación. El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) participó también en la ejecución de este proyecto y sufragó en torno a un 60% del total de la inversión.

El conjunto rojiblanco disfrutará por primera vez este viernes (18.30), ante el Albacete, de la nueva iluminación para esta temporada.

El Ángel Carro estrena este viernes ante el Albacete su nueva...
Comentarios