El Anxo Carro, el mejor anfitrión, se engalana

El estadio rojiblanco se engalana, por segunda jornada consecutiva, para recibir a los más de 2.000 aficionados que desplaza la Ponferradina para vivir una nueva edición del esperado Derbi dos Ancares
Aficionados del CD Lugo en el Anxo Carro. SEBAS SENANDE
photo_camera Aficionados del CD Lugo en el Anxo Carro. SEBAS SENANDE

Ya sin restricciones por una pandemia que remite sus efectos, el Ángel Carro acogerá de nuevo un nuevo desplazamiento masivo una semana después de recibir a los más de 2.000 aficionados del Spórting de Gijón que abarrotaron el estadio en un encuentro que acabó con un justo empate para ambos conjuntos (1-1).

Este fin de semana será el turno de los seguidores de la Ponferradina, deseosos de emprender los 115 kilómetros que separan ambas ciudades —algo más de una hora de viaje— para dejarse notar en un fortín rojiblanco que, por el momento, solo se acerca al lleno de localidades si la afición rival protagoniza desplazamientos como los ya mencionados. El último Derbi dos Ancares se produjo hace ya dos años, el 18 de septiembre de 2019, reuniendo en el estadio rojiblanco —entre las dos aficiones—a un total de 3.702 personas. Cuatro temporadas antes, en 2015, el estadio se engalanó para el derbi con la entrada de 5.250 aficionados, una cifra cercana a la que se espera 

El propio Club Deportivo Lugo comunicó que para el encuentro de mañana (16.00 horas), la venta de entradas en la web solo se habilitará para los abonados, mientras que la venta presencial está ya disponible para abonados y no abonados, hasta un máximo de cuatro localidades por persona. Respecto a los aficionados de la Ponferradina, el Lugo anunció que ha enviado 785 localidades que se ubicarán en General 1 (382 disponibles a un precio de 20 euros) y Preferencia Visitante (311 disponibles a 25 euros cada una.

Por ello, la afición de la Ponferradina acompañará, de manera organizada, por primera vez al equipo tras la pandemia una vez que se ha normalizado la situación con la posibilidad del acceso a los estadios.

Además, la buena marcha del equipo berciano también ha ayudado a que se haya programado este desplazamiento y la propia entidad deportivista haya puesto a la venta localidades para presenciar el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Segunda División.

Más en Deporte Local Lugo