jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

El Lugo se enfrentará a diez de los doce equipos que están por debajo en la clasificación

El Hacen, ante un jugador del Tenerife, en el Heliodoro. AEP
El Hacen, ante un jugador del Tenerife, en el Heliodoro. AEP
La única visita al Ángel Carro de un equipo de la zona alta será la del Espanyol, actual líder

El partido del próximo sábado 23 en el Ángel Carro ante el Tenerife abrirá de manera oficial la segunda vuelta para el Club Deportivo Lugo. Será el primero de los once encuentros que el equipo de Mehdi Nafti jugará en su feudo hasta el final de la competición.

Once partidos en los que el club rojiblanco deberá hacerse fuerte para asegurar el objetivo de la salvación y en los que recibirá, con la excepción del líder Espanyol, a diez de los doce equipos que actualmente se encuentran por debajo en la clasificación: Málaga, Mirandés, Fuenlabrada, Logroñés, Tenerife, Zaragoza, Sabadell, Cartagena, Alcorcón y Castellón. Es decir, una segunda vuelta en casa contra una amplia mayoría de rivales directos y otros equipos que, a buen seguro, pelearán con los rojiblancos en el tramo final de la Liga de Segunda División.

Será una curiosa segunda mitad de temporada en la que el equipo de Mehdi Nafti recibirá a los rivales con peor rendimiento a lo largo de la primera vuelta y que, sobre el papel, allana un camino que aunque arrancó de la peor manera posible en las primeras cinco jornadas, el francotunecino ha enderezado con 25 puntos en 14 partidos. El registro supera con amplitud el logrado por el técnico que empezó el curso, Juanfran García, quien acumuló solo tres puntos en las primeras cinco jornadas.

La primera de las visitas que recibirá el Lugo será la del Tenerife, el próximo sábado 23 a las 18.15 horas, un rival directo en la clasificación que hoy se encuentra seis puestos por debajo pero a tan solo dos puntos de distancia.

El siguiente partido en el Ángel Carro será el fin de semana del 7 de febrero ante el Espanyol, en la que será el único encuentro en casa ante un rival de la zona alta. Dos jornadas después, en la jornada número 26, los de jugadores de Mehdi Nafti recibirán al Logroñés, un equipo que, como el Tenerife, es rival directo de los rojiblancos y que hoy suman solo un punto menos.

DOS SEGUIDOS EN CASA. En la jornada número 28 será el turno del Fuenlabrada, actual decimocuarto clasificado con un punto menos que el Lugo. Será el primero de los dos partidos en el Ángel Carro que jugarán los rojiblancos, porque siete días después recibirán al Sabadell, un equipo que salió de la zona de descenso gracias al empate, precisamente ante los de Nafti la pasada jornada.

Dos fechas después de la visita de los catalanes le tocará al antepenúltimo clasificado, un Alcorcón que viajará a Lugo a mediados del mes de abril. Después, y ya en mayo, llegarán las tres últimas visitas al Ángel Carro, en las jornadas 37, 39 y 41, de Zaragoza, Mirandés y Cartagena respectivamente. Serán los últimos rivales que el equipo rojiblanco acogerá en su feudo y ante los que despedirá la temporada, quién sabe, si delante de su afición.

El equipo maño ocupa la posición número 17 con ocho puntos menos que los rojiblancos, mientras que el Mirandés es un rival directo gracias a sus 27 puntos y su decimotercera plaza. El Cartagena, último rival en casa, marca el horizonte del descenso, con 20 puntos en la primera vuelta.

El Tenerife ficha a Sergio González
El primer refuerzo el Tenerife en el mercado de invierno, Sergio González, completó este jueves su primer entrenamiento con su nuevo equipo, después de haber superado a primera hora el reconocimiento médico.

Disponible ante Villarreal
En su llegada a la isla, Sergio González afirmó que llega en condiciones de estar disponible para debutar este domingo en el encuentro de Copa del Rey ante el Villarreal, "si el míster lo cree conveniente y todo va bien durante la semana". 

Cedido desde el Cádiz
El jugador defensivo, de 23 años, se ha incorporado al conjunto blanquiazul en calidad de cedido por el Cádiz, con quien ascendió la temporada pasada a Primera División.

1.000
La primera plantilla del CD Tenerife y el presidente de la entidad, Miguel Concepción, realizaron ayer un reconocimiento a los cuatro capitanes del conjunto blanquiazul que, juntos, superan ya la cifra de mil partidos oficiales con el club.

Camiseta conmemorativa
Suso Santana, Carlos Ruiz, Aitor Sanz y Dani Hernández recibieron una camiseta conmemorativa con la simbólica cifra.

El Lugo se enfrentará a diez de los doce equipos que están por...
Comentarios