Una cita llena de atractivos

El Ancares Cycling Marathon será el día 7 de agosto y tendrá recorridos de tres tipos. La organización confirmó que estará Miguel Induráin, que no pudo acudir el pasado año.

Presentación del Ancares Cycling Marathon. SEBAS SENANDE
photo_camera Presentación del Ancares Cycling Marathon. SEBAS SENANDE

El Ancares Cycling Marathon vivirá el próximo día 7 de agosto una segunda edición en la que esta prueba de fondo tiene como principal novedad el hecho de que haya hasta tres versiones de recorrido adaptados a todos los públicos y exigencias. 

Así, los participantes que opten por el gran fondo recorrerán un total de 128 kilómetros, con 3.485 metros de desnivel acumulado, por los ayuntamientos de Pedrafita, As Nogais, Becerreá, Cervantes y Navia de Suarna, subiendo los puertos de Sete Carballos, A Pitinidoira, Vilasol y el alto do Cebreiro. 

Por su parte, el medio fondo, con un total de 100 kilómetros y un desnivel de 2.444 metros, pasará por los tres últimos puertos: Pitinidoira, Vilasol y Cebreiro; mientras que el mini fondo, aparece con un total de 45 kilómetros y un desnivel de 1.230 metros, para subir solo Vilasol antes de encarar la entrada en O Cebreiro. 

Sobre la edición de este año, el responsable de la empresa EME Sports, Ezequiel Mosquera, explicó que la organización trató de "suavizar" el recorrido eliminando kilómetros y dar también la posibilidad de elegir al participante, además del recorrido completo y de un medio fondo, un mini fondo. 

"Decidimos, dentro de la dureza que tiene Ancares, que es inevitable, suavizar en cuanto a kilómetros para liberar el trazado bastante y tener versiones para todos los niveles de forma y todas las edades", explicó. 

Ezequiel Mosquera asegura que el espíritu de la competición es hacer versiones más asequibles de la prueba con un "mismo final mítico", en el empedrado de O Cebreiro

El espíritu de la competición, según insistio Ezequiel Mosquera, es hacer versiones más asequibles de la prueba pero con "un mismo final icónico y mítico", al acabar "en el empedrado de O Cebreiro", rodeados de peregrinos en pleno final de este segundo Ano Xacobeo. 

En el acto participaron también la subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez; el jefe del subsector de Tráfico, José Miguel Martínez; la sargento responsable de atestados, Silvia Lucena; el diputado de Deportes de la Diputación de Lugo, Efrén Castro; y los organizadores, José María Seijas y Santiago Seijas, por el Clube Ciclista Cidade de Lugo. 

Por su parte, Efrén Castro destacó durante la presentación que el Ancares Cycling Marathon afronta este año su "consolidación" tras el "gran éxito de participación" del año pasado. "Animo a todos los amantes del ciclismo a que se acerquen a disfrutar de esta prueba", dijo el diputado provincial, que subrayó la apuesta de la institución por un proyecto que "mezcla territorio, turismo y deporte" en un área de extraordinaria belleza paisajística. 

La organización de la prueba también confirmó que la prueba contará con la presencia del cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Induráin, que iba a acudir ya a la pasada edición, pero no pudo finalmente acudir al ser contacto estrecho de un positivo de covid a dos días de la celebración de la prueba.

Comentarios