Ana Cernadas ya es historia del Club Fluvial

La joven nadadora lucense se hizo con cuatro metales en el campeonato de España
Ana Cernadas posa con los cuatro metales conseguidos. EF
photo_camera Ana Cernadas posa con los cuatro metales conseguidos. EP

Ana Cernadas se ha convertido en la nadadora con más medallas en competiciones nacionales en la historia del Club Fluvial.

Su más que notable participación en el Campeonato de España Júnior y Absoluto celebrado la semana pasada en las piscinas del Club Natación Metropole, de Las Palmas de Gran Canaria, la sitúa a la cabeza del palmarés de la entidad de A Ponte a sus tan solo 17 años.

Cernadas se hizo con dos oros Júnior en las categorías de 100 y 200 espalda, una plata Júnior en los 100 libres y un bronce absoluto en la prueba de 200 espalda. Estas cuatro medallas representan el valioso botín con el que la joven promesa del Club Fluvial ha vuelto del Nacional y ha entrado en la historia de su club.

Los cuatro metales logrados en Canarias se suman al bronce Júnior logrado este año en el Nacional de piscina larga de Sabadell en los 100 espalda, a la plata Infantil en 200 metros libres en Barcelona, y al bronce Alevín en 100 libres. Este total de siete preseas confirman y consolidan a la nadadora del Fluvial de apenas 17 años como la más laureada de su club en este tipo de citas.

La prueba disputada en las piscinas del Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria ha servido, además, para constatar el paso de promesa a realidad por parte de la representante del Fluvial. Cernadas, que nadó dos finales absolutas, se subió al podio en los 200 metros espalda tras quedar tercera y estableció una nueva plusmarca gallega absoluta en los 100 espalda (1:03.85).

La nadadora lucense admitió vivir un "sueño" compitiendo con África Zamorano

El año 2021 ha supuesto el año del definitivo despegue de la proyección de Ana Cernadas, con su desempeño en este reciente Campeonato de España como colofón.

Esta prueba, tal y como afirma el director técnico de la sección de natación del Club Fluvial, Jaime López Rego, ha demostrado que la evolución de Ana no tiene techo y que, "si sigue así, tendrá que ser un nombre muy a tener en consideración dentro de la natación española".

Con la competición disputada en Canarias llega el punto y final para la temporada del equipo del Club Fluvial que pronto volverá a las piscinas para preparar la próxima campaña: el 2 de septiembre los nadadores y nadadoras de la entidad de A Ponte volverán al trabajo para seguir soñando con hacer historia.

Comentarios