domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

El Lugo y el Spórting se enfrentarán este domingo en un momento irregular

Cristian Herrera conduce el balón en el duelo ante el Spórting de la primera vuelta. XESÚS PONTE
Cristian Herrera conduce el balón en el duelo ante el Spórting de la primera vuelta. XESÚS PONTE
Los dos conjuntos adolecen del problema del gol en la vuelta tras el parón por el coronavirus

Dos clubes con una relación excelente, cuyas aficiones sellaron en junio de 2015 un pacto de amistad aún vigente, pero que se enfrentarán este domingo (17.00 horas) en una situación clasificatoria diferente y con las dudas como elemento común en el reinicio de Segunda División.

Ambos atraviesan por un momento complicado en la Liga. Los lucenses sumaron ante el Málaga su tercer partido sin ganar, mientras que los asturianos no solucionaron en Vallecas (1-1) la decepción de haber perdido, el pasado lunes en El Molinón por 0-1, el derbi asturiano ante el Oviedo.

La suma de cuatro puntos de doce posibles ha dejado al Lugo sin el objetivo de salir de la zona de descenso. Los pupilos de Curro Torres son antepenúltimos con 38 puntos, a dos de la salvación, el gran reto de la temporada y para el que aún están vivos.

Por su parte, el Spórting se encuentra en el medio de la tabla, en una zona de nadie donde siempre existe el peligro de la desconexión competitiva.

Los dos conjuntos adolecen del problema del gol en la vuelta tras el parón por el coronavirus. Los lucenses anotaron tres en cuatro partidos y suman dos seguidos sin anotar, mientras que los asturianos dejaron su casillero de goles a cero en Riazor y el derbi frente al Oviedo. Sus dos goles ante el Alcorcón y el de este jueves ante el Rayo son la excepción de una trayectoria ofensiva que, como la del Lugo, no arranca.

A pesar de que los técnicos de ambos equipos, Curro Torres y Djukic han creado dos conjuntos sólidos y competitivos en cuanto a la defensa, no han conseguido dar un impulso en la tabla. Los dos entrenadores ejercieron de revulsivos antes del parón, con buenas rachas de resultados -el Lugo en febrero y marzo y el Spórting entre las jornadas 28 y 31-, pero no acaban de tener continuidad.

Este domingo los dos equipos intentarán cambiar su dinámica en Gijón. Lo harán sin un público que siempre ha poblado El Molinón en este partido. La buena relación entre las dos aficiones se selló en junio de 2015, cuando el tanto de Caballero en Girona para igualar (1-1) con los catalanes en la última jornada de la temporada le permitía al Spórting ascender a Primera. Desde aquel duelo, asturianos y lucenses viven los partidos hermanados. Este domingo tendrán que hacerlo por televisión.

El Lugo y el Spórting se enfrentarán este domingo en un momento...
Comentarios