Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

La ambición en la punta del Lugo

Chuli celebra su gol al Barcelona B con Ramón Azeez
Chuli celebra su gol al Barcelona B con Ramón Azeez

Chuli quiere mejorar su rendimiento para que el Lugo cuente con un goleador importante en lo que resta de Liga. Ganar mañana en Soria al Numancia puede iniciar una reacción lucense

Delanteros con responsabilidad y ambición. Puntas que saben de su importancia y buscan dar un paso adelante para que el Lugo vuelva a recuperar su solidez a base de victorias. Cristian Herrera y Chuli quieren ser vitales para el colectivo rojiblanco tras la baja de Mario Barco y liderar a los goleadores de un equipo con sus dianas diversificadas.

Porque ningún otro club de Segunda División tiene el acierto de cara a puerta tan repartido. Tal y como publica Vintage_stats, el Lugo es el club de la categoría de plata que más goleadores tiene. Para el grupo que dirige Francisco Rodríguez han anotado 16 futbolistas distintos, uno menos que el Lorca, segundo con 15, y Spórting y Osasuna, tercero y cuarto con 14. En el fondo de esta clasificación está el Sevilla Atlético, con 9, y el Huesca, con 10.

Desde el partido ante el Alcorcón, en el que Mario Barco anotó el 2-1 definitivo, ningún punta —ni el propio equipo— ha logrado anotar en la portería contraria.

«No marcar goles es siempre una preocupación. Cuando no marcas no ganas partidos y nosotros estamos con la ilusión de romper esa racha, de dar un pequeño golpe encima de la mesa y decir que seguimos aquí», declaró Chuli.

A pesar de que el ariete onubense solo ha marcado un tanto desde que llegó en enero, aporta otras cosas al equipo, como la presión a la defensa rival o último pase como segunda punta. «Sabemos que el mundo del delantero es así.

Uno trata de hacer lo que el míster le pide, pero el delantero siempre quiere hacer gol, porque es de lo que se vive. Yo no me obsesiono. He tenido temporadas mucho peores en las que no he hecho goles. Pero ahora estoy contento porque estoy haciendo buenos partidos, estoy ayudando al equipo y estoy vaciándome dentro del terreno de juego. Espero ayudar, a partir de ahora, con goles al equipo», dijo el ‘nueve’ del Lugo.

«Al final el delantero siempre tiende a echarse la culpa de no marcar goles. Es verdad que es cuestión de todo el equipo el crear las ocasiones, pero sí que por nuestra forma de ser nos lleva a sentirnos culpables aunque no sea nuestra culpa», añadió.

Para mañana (18.00 horas) en Soria ante el Numancia, Chuli no tendrá en los costados a dos surtidores de balones peligrosos como Iriome y Kravets, ambos sancionados. «Las bajas de compañeros siempre son de mal gusto. Es verdad que Kravets e Iriome son jugadores que sacan muchos centros al área, pero tenemos gente que no ha jugado que puede hacerlo igual o mejor».

Sacar un triunfo de Los Pajaritos sería importante para sacarse el mal sabor de boca de la derrota ante el Oviedo. «Si me preguntan cómo me sentía después del partido o al día siguiente diría que falta y muy jodido, porque vimos que podíamos con ellos, que les hicimos ocasiones y podíamos llevarnos el partido hasta que llegó la decisión del árbitro. Ahora mismo, a día de hoy, solo pensamos en Soria. Hablamos entre nosotros y tenemos ganas de dar el golpe encima de la mesa».

Sobre el Numancia, Chuli declaró que «está ahí por encima por méritos propios» e indicó que es un  equipo «aguerrido». «Se han ganado estar ahí arriba», apostilló el jugador andaluz.

La clave del Lugo puede ser encontrar espacios a la espalda de la zaga. «Siempre que un equipo tira la línea arriba la mejor manera de hacerles daño es con balones a la espalda. Se trata de buscarle los puntos débiles», concluyó el jugador andaluz.

La ambición en la punta del Lugo
Comentarios