martes. 11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo

La ambición del Pescados Rubén no conoce límites

Las jugadoreas celebran el título de Copa. RFEF
Las jugadoreas celebran el título de Copa. RFEF
El equipo naranja se ha convertido en un devorador insaciable de títulos

Los adjetivos se agotan cuando uno escarba en el vocabulario para referirse al equipo femenino del Pescados Rubén Burela FS. El pasado domingo, en Madrid, se repitió una escena como quien repite una función de teatro sesión tras sesión, noche tras noche. Un equipo, de naranja y negro, alza un trofeo bajo una lluvia de serpentinas. Abrazos, empujones, besos, sonrisas...

Historial BurelaMadrid y Málaga, Burela y Milán. Con las gradas llenas o desiertas, sufriendo o goleando o en los penaltis. La historia se repite siempre. El equipo naranja se adueñó del día de Madrid, 2 de mayo, para levantar su tercera Copa de la Reina consecutiva, el séptimo título seguido a nivel nacional e internacional de la entidad. Desde el 16 de junio de 2019, cuando ganaron el Futsi Navalcarnero en los penaltis, en Burela, en la final por el mismo trofeo, se miran en el espejo y observan la misma imagen de éxtasis.

RAZONES. Cuando alguien pregunta las razones de este ciclo ganador hay que mirar al pasado y observar con detenimiento cómo se ha construido un equipo campeón en la última década. Sin golpes de timón, con continuidad y creyendo en el trabajo. Modificando lo necesario para mejorar a cada paso. Sin mirar el DNI de las jugadoras y sí el brillo en los ojos que denota ilusión.

Si hay una característica que define a este grupo es la ambición. Repiten finales como Rafa Nadal en París y su tierra, ellas lo hacen sobre los parqués de los pabellones. Juegan con la misma hambre que aquel lejano 11 de mayo de 2013, cuando lograron su primer título de Liga, de nuevo, una vez más, ante el Futsi Atlético Navalcarnero.

Otra característica que define a este grupo es que se crece ante la adversidad. Porque esta temporada no está siendo fácil. Las lesiones se han cebado con el plantel. Solo haría falta a Jozi o a Sandra en la portería para formar un cinco inicial de jugadoras ancladas en la tristeza de sus dolencias: Cilene de cierre, Cely y Jenny en las alas y Cris Pérez en el pívot. Y a pesar de ello, ya han levantado los dos títulos en juego: la Supercopa frente al Poio Pescamar y la Copa de la Reina ante el Melilla.

Las cuatro copas del Burela FSF

Hay que remontarse al año 2013 para recordar el primero de los cuatro títulos de Copa del Pescados Rubén Burela FSF. Fue en Bilbao, y el conjunto mariñano se impuso en la final por 6-1 al Futsi Navalcarnero en lo que entonces se denominaba Copa de España.

Habría que esperar seis temporadas para repetir éxito, ya con el nombre de Copa de la Reina. Fue el 16 de junio, en el pabellón Vista Alegre, cuando las naranjas ganaron por penaltis al Futsi Atlético de Madrid tras el empate a tres en el tiempo reglamentario.

Se repitió título en 2020 en Málaga tras vencer al Poio Pescamar en la final por 1-0 con un gol de Elena Aragón desde el doble penalti. Y, por último, el pasado domingo se impuso al Melilla por 3-1 en su póker de Copas.

La ambición del Pescados Rubén no conoce límites
Comentarios