domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Alvariño se cuelga el bronce

Miguel Alvariño, en acción. AEP
Miguel Alvariño, en acción. AEP

El tirador de As Pontes consiguió el tercer puesto formando equipo con Pablo Acha y Antonio Fernández tras ganar con claridad (6-2) la final de consolación de tiro con arco ante Italia

El tirador de As Pontes Miguel Alvariño consiguió una gran medalla de bronce en tiro con arco en la jornada de este domingo de los juegos del Mediterráneo que se están celebrando en Tarragona. Además, la lucense Majo Corral no pudo ganar con España el segundo partido del torneo de voley, ya que perdió ante Turquía por 3-1.

Alvariño se subió al tercer lugar del podio junto a sus compañeros de selección Pablo Acha y Antonio Fernández. Los tres consiguieron sobreponerse a la derrota ante Francia del sábado por 5-1 en las semifinales e imponerse a Italia por 6-2 en la final de consolación para sumar un bronce.

En cuanto al resto de la delegación española, el piragüismo sumó cuatro oros, mientras la nadadora Jessica Vall aportó su segundo oro.

La canguesa Teresa Portela ganó el oro en k-1 200 metros, mientras Carlos Garrote venció en k-1 200 masculino y Roi Rodríguez también se llevó el k-1 500 masculino.

La lucense Majo Corral perdió con España su partido ante la selección turca por 3-1

El cuarto oro para España llegó en la final de k-2 500 metros. La pareja formada por el campeón olímpico Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade se impuso a Francia y Serbia, que fueron plata y bronce, respectivamente.

En natación, Mireia Belmonte ganó la prueba de 200 estilos. No falló tampoco Jessica Vall, quien consiguió colgarse el oro en los 100 braza. Además, la secundó en el podio Marina García, que volvió a ser plata.

Melani Costa también logró la plata en los 200 metros libre. La única medalla española individual masculina fue para Joan Pons, segundo en los 400 estilos.

La jornada en el Centro Acuático de Campclar se cerró con dos bronces más en el 4x100 libre femenino y en el 4x200 masculino.

El español Yulen Pereira logró un nuevo oro, en este caso en esgrima, al imponerse en la final de espada por 15-14 al francés Romain Canonne.

También aportó oro el granadino Antonio Bailón, este en tiro olímpico, en la modalidad de foso. Esta presea se unió a la plata de la cordobesa Fátima Gálvez en la misma especialidad. La jornada de tiro olímpico la cerró también con éxito el asturiano Jorge Díaz con una medalla de plata en carabina de aire 10 metros.

El tiro con arco aportó cuatro metales esta jornada a España. Junto al bronce de España por equipos, Mónica Galisteo logró la plata. También fue plata en su torneo el equipo femenino, formado por Mónica Galisteo, Nerea López y Alicia Marín. En la competición masculina, Pablo Acha se hizo con el bronce.

El kárate fue otra disciplina que se despidió de los Mediterráneos y Laura Palacio logró el bronce en la categoría de más de 68 kilos.

La delegación española cerró con dos metales su participación en esta disciplina de artes marciales, pues el sábado Samy Ennkhaili Anqoud también se colgó el bronce en la categoría de 67 kilos.

Atenery Hernández y Alba Sánchez también aumentaron este domingo el botín en halterofilia con dos medallas más.

Hernández logró la plata en menos de 53 kilos y Sánchez el bronce en menos de 58 kilos, ambas en la modalidad de dos tiempos, y se suman al bronce conseguido el sábado por Josué Brachi, en la disciplina de arrancada menos de 62 kilos.

Alvariño se cuelga el bronce
Comentarios