domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

El lucense Diego Ríos lucha por colarse en la gran final de la Liga con el Levante FS

El lucense Diego Ríos, en uno de los encuentros como entrenador del Levante FS. EP
El lucense Diego Ríos, en uno de los encuentros como entrenador del Levante FS. EP
Prone Lugo y O Parrulo marcan la trayectoria de un apasionado de la táctica y el análisis

Diego Ríos está siendo uno de los grandes protagonistas del play off final de la Primera División de fútbol sala que se está disputando en Málaga. El técnico lucense dirige al Levante, un conjunto que se ha clasificado para las semifinales después de dar toda una sorpresa al eliminar al Barcelona, que llegaba como el gran candidato a hacerse con el título.

Este sábado desde las 15.30 horas buscará una plaza en la gran final y para ello necesita eliminar al Valdepeñas, el que podría considerarse como el equipo revelación de la temporada y que dirige David Ramos.

La trayectoria como entrenador de Diego Ríos es realmente espectacular y lo convierte en una de las grandes realidades del fútbol sala nacional y con un futuro realmente prometedor. Diego Ríos se crió como futbolista en las categorías inferiores del Prone Lugo, en el que militó en todas las categorías menores y también jugó en el filial e incluso en el primer equipo. Ahí empezó también a despuntar su faceta como entrenador.

Diego Ríos, en su etapa como jugador del Prone Lugo, ya dirigía también a equipos vinculados al colegio Aneja. Puede decirse que su vocación como entrenador le viene desde muy pequeño y los que le conocen enseguida vieron que ahí podría estar un entrenador de fútbol sala que conseguiría cosas importantes. Tras dejar su etapa como jugador en el Prone Lugo, Diego Ríos comenzó a hacer trabajo de scouting y análisis con técnicos del equipo lucense como Bruno García.

Su siguiente paso ya fue firmar por el Levante FS, un conjunto al que fue capaz de meter en la Copa de España

La mala situación del equipo lucense le dio la oportunidad de dirigir al primer equipo del Prone Lugo y ahí empezó su carrera como técnico. Posteriormente llegó una etapa más que exitosa en el O Parrulo Ferrol, al que consiguió ascender a la máxima categoría del fútbol sala nacional y cubrir una etapa inolvidable en la entidad ferrolana.

Su siguiente paso ya fue firmar por el Levante FS, un conjunto al que fue capaz de meter en la Copa de España y al que ahora tiene en las semifinales y a un paso de luchar por un título de Liga que sería histórico y después de cargarse al todopoderoso Barcelona.

Gustavo Marques, exjugador del Prone, dijo hace unos días en una entrevista a este periódico, que estaba seguro de que Diego Ríos iba a marcar una época en este deporte y va camino de conseguir algo realmente gordo.

Este joven lucense es todo un estudioso del fútbol sala, y a buen seguro que habrá analizado ya unas cuantas veces los ultimos encuentros que ha disputado el Valdepeñas

Diego Ríos es un auténtico apasionado del fútbol sala. Quienes lo conocen hablan de un chico que aprendió de mucha gente, que siempre sacó algo de cada entrenador que lo dirigió, al que le encanta la fórmula de trabajo y filosofía de Pep Guardiola y que además es un buen culé. Un técnico muy joven, pero muy valorado ya en el fútbol sala.

Este joven lucense es todo un estudioso del fútbol sala, y a buen seguro que habrá analizado ya unas cuantas veces los ultimos encuentros que ha disputado el Valdepeñas, su rival de este sábado. Ahora, Diego Ríos está muy cerca de conseguir algo histórico en el mundo del fútbol sala lucense y confirmar su talento a todos aquellos que lo consideran como el niño prodigio de los banquillos y con un futuro en el que se puede hablar mucho de él. Y quizá ya se tenga que hablar en los próximos días.

El lucense Diego Ríos lucha por colarse en la gran final de la Liga...
Comentarios