lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Alternativas a las ausencias

undefined
Rojo, con el balón, y Leandro Antonetti controlan un balón en el Polvorín-Fabril. XESÚS PONTE
El Lugo podría contar con hasta diez bajas ante el Girona si no se recupera Manu Barreiro pero cuenta con buenos mimbres en el Polvorín para poder completar la convocatoria

El Polvorín como colchón ante la plaga de bajas que vive el Lugo. El filial para que las sesiones de trabajo mantengan su nivel competitivo. El equipo B para que Rubén Albés cuente con una convocatoria suficiente este sábado (16.00 horas) ante el Girona en el Ángel Carro. El conjunto rojiblanco podría tener hasta diez ausencias frente a los catalanes.

Con la posibilidad de que Manu Barreiro se pueda recuperar —no sufre fractura o lesión articular en su pie izquierdo— y jugar ante el conjunto gerundense, el ataque es una de las líneas más castigadas.

Sin Jaume Cuéllar, fuera por su convocatoria con Bolivia, Rubén Albés no contará tampoco con Mayoral —que se recupera de su intervención en el menisco— ni Sebas Moyano —con problemas de rodilla y en sus gemelos—, por lo que en los costados solo estarán disponibles Gerard Valentín, Iriome y Chris Ramos. Como alternativa podría asomar el joven talento portorriqueño Leandro Antonetti, que se mueve por todo el frente de ataque y destacó por sus buenas maneras en la pretemporada, además de ser el autor del tanto del triunfo ante el Fabril el pasado domingo. Gabarre o Rojo son otros futbolistas que podrían encajar en lo que busca el técnico para la parcela ofensiva.

De la decena de ausencias solo Manu Barreiro parece próximo a poder jugar frente al Girona

En la zona de creación, Albés solo contará con Hugo Rama, Señé y Seoane sin problemas físicos para ocupar los dos puestos del dibujo del técnico vigués en la medular. No estarán listos Juanpe —en la fase final de su lesión de tobillo según el club— ni Pita para formar en ese dúo por delante de Xavi Torres en fase ofensiva. Ahí aparece Dani Vidal —quien ya debutara la pasada campaña en Segunda con Juanfran como preparador— como candidato a estar en el banquillo ante el Girona.

En la defensa, con los puestos de lateral bien amarrados y sin bajas, los centrales Alberto Rodríguez y Álex Pérez siguen en la enfermería para tratarse sus problemas musculares y Pedro López, aún en fase de recuperación de su lesión de cadera. Nico Manteiga aparece como una posibilidad de la que Rubén Albés pueda echar mano en caso de necesidad.

En la portería, con Whalley a una semana de reincorporarse progresivamente al trabajo, deja a Julen como compañero de Vieites bajo palos. El joven meta lucense destacó la pasada campaña en Tercera División e incluso tuvo algunas ofertas de equipos de Segunda RFEF para salir cedido.

De la decena de ausencias solo Manu Barreiro parece próximo a poder jugar frente al Girona, aunque será duda hasta el último momento.

Diego Alende: "El equipo cree en lo que hace y en lo que le pide el entrenador"
El defensa central del Lugo Diego Alende aseguró, antes de enfrentarse al Girona en el Ángel Carro, que su escuadra "está compitiendo bien" y que el suyo es un equipo "difícil" para los rivales de los rojiblancos. 

"Estamos compitiendo muy bien, cada vez hacemos más cosas bien, somos un equipo difícil para los rivales, es complicado ganarnos y que nos generen ocasiones. Aunque tenemos que dar un pasito más, el balance es positivo. El equipo está creyendo en lo que hace y lo que nos pide el entrenador", valoró el compostelano. 

El zaguero declaró que el equipo se está sobreponiendo a las ausencias por la plaga de lesiones que sufre. "Pese al número de bajas, estamos demostrando que sabemos competir tanto con los que salen de titulares como los que aportan desde el banquillo. Son momentos que nos toca pasar", observó. 

Sobre el Girona, Alende indicó que: "Por plantilla es un equipo para estar arriba y no nos van a poner las cosas fáciles. Vamos con la idea de continuar lo que estamos haciendo". 

Además, pidió que los aficionados vayan en masa al Ángel Carro este sábado para animar al equipo y ayudar a la isla de La Palma, a la que se donará toda la recaudación del día. "El año pasado la afición nos ayudó muchísimo. Esperamos que el sábado venga mucha gente al estadio, los necesitamos. Además, con el incentivo de la iniciativa del club con la gente de La Palma. Queremos tener un gesto bonito con ellos", indicó Alende.

Alternativas a las ausencias
Comentarios