Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Alternativas a un fijo

lugo_barcelona_def
lugo_barcelona_def

Francisco baraja varias opciones para suplir la ausencia de Fede Vico  ante el Alcorcón
 

Encontrar un sustituto para un futbolista que ha sido fijo en la vanguardia lucense. En un cambio  obligado, el técnico rojiblanco, Francisco Rodríguez, tendrá que recurrir a su amplio fondo de armario  para encontrar el jugador encargado de enlazar la medular con la línea ofensiva.

La roja vista en El Arcángel dejará fuera a Fede Vico este sábado (18.00 horas) ante el Alcorcón, por lo que se barajan varias opciones para acompañar a Manuel Jesús Vázquez Florido ‘Chuli’ en la parte de arriba. 

Fede Vico ha salido de inicio en 26 de los 30 partidos jugados por el cuadro lucense en la Liga, mientras que en uno, ante el Barcelona B el pasado 18 de febrero, salió desde el banquillo. Los otros tres duelos en que no estuvo presente en la convocatoria fue por lesión, por lo que el cordobés es uno de los jugadores con más minutos en la plantilla con 2.214, solo superado por Juan Carlos, Seoane, Ramón Azeez y Bernardo.

La opción que cuenta con más posibilidades de salir adelante será la de optar por Jaime Romero por Vico. Esta fue la elección de Francisco ante el Barça B, lo que provocó que Campillo pasase a ocupar su vieja posición en la mediapunta, abandonando el carril izquierdo donde viene jugando  ultimamente. Romero formaría como extremo zurdo, mientras Iriome se mantendría en la derecha.
Otra alternativa, con idéntico movimiento de piezas sería dar entrada a Nico Albarracín formando línea de tres con Campillo y Fede Vico.

En caso de que el entrenador almeriense decidiera hacer un cambio de hombre por hombre manteniendo los otros futbolistas en sus posiciones, podrían actuar con Cristian Herrera como segunda punta, lo que dejaría a Campillo y a Iriome en los costados.

La opción de Herrera por detrás del delantero principal fue la elegida por Francisco en el tramo inicial de campaña, mientras Francisco Fydriszewski estuvo disponible.

La última de las posibilidades que puede surgir como alternativa a Vico será la de colocar por delante
de los dos mediocentros a Sergio Gil. El aragonés ya está totalmente recuperado y ha entrado en las
últimas convocatorias, aunque parece poco probable que pueda salir de inicio por la falta de rodaje tras su lesión de larga duración.

El ex del Zaragoza ya jugó en esa posición en la pretemporada. «Me adapto a cualquier posición en mediocampo, tanto de pivote o más adelantado», afirmó Sergio Gil. «Soy quizás un perfil diferente, con otras cualidades el míster puede plantear otra cosa conmigo», añadió el jugador maño, que tratará de tener los primeros minutos este sábado.

Alternativas a un fijo
Comentarios