Alonso Liste compite en la Rampa Falterra de Portugal

El piloto lucense llega con optimismo porque su Ginetta G55 se adapta a la "perfección" al circuito
Alonso Liste, con su Ginetta G55. EP
photo_camera Alonso Liste, con su Ginetta G55. EP

El piloto lucense José Alonso Liste disputará este fin de semana la nueva edición de la Rampa Falperra, que se celebra en la localidad portuguesa de Braga, y que se trata de una de las subidas más rápidas del Campeonato de Europa, con un asfalto y un trazado muy similar a un circuito.

Para el lucense es una cita clave, ya que su Ginetta G55 se adapta a la perfección a este tipo de trazados.

La prueba consta de tres mangas de entrenamientos, que se celebrarán a lo largo de la jornada de este sábado y el domingo; y de tres carreras, todas ellas a lo largo de este domingo.

El piloto lucense aseguró que llega a Portugal "muy motivado, aunque en Asturias las cosas no salieron como me gustaría".

Sobre la prueba en Braga, señaló que "tenemos un gran ritmo de carrera y un magnífico coche, y por ello tenemos que salir al máximo porque es un trazado que me encanta, es muy rápido y directo, con curvas largas de mucha carga aerodinámica".

Por todo ello, Alonso Liste confía en "luchar por los puestos de cabeza" en un fin de semana "de mucho trabajo pero en el que esperamos obtener una buena recompensa y celebrarlo con todo mi equipo y la afición que se desplazará hasta la prueba", comentó el piloto lucense antes de viajar al país vecino a participar en una cita emblemática dentro del automovilismo europeo.

Comentarios