Lezkano espera algo más que Derksen en Marín

Lezkano asegura que el escolta "siempre hace daño" pero advierte al Breogán de que no es la única arma del Marín. Franch es duda para este sábado, aunque el técnico confía en que juegue
Lezkano charla con Quintela
photo_camera Lezkano charla con Quintela

Natxo Lezkano advierte a sus jugadores: mucho cuidado con el Marín. El técnico del Breogán afirmó que el encuentro de este sábado (20.00 horas) es «especialmente difícil», y aseguró que, a pesar de la calidad de su escolta Tim Derksen -tercer máximo anotador de la competición-, el conjunto celeste tiene que tener cuidado de que «sus compañeros» hagan «daño» al equipo lucense.

El entrenador del Breogán no quiere ningún tipo de relajación frente al colista de la LEB Oro: «Las circunstancias han cambiado con respecto al partido de ida. Jugamos en su pista, que es una pista peculiar y tenemos que adaptarnos a ella. Están en una situación complicada, los dos próximos partidos van a definir si bajan o no, vienen de ganar en una pista complicadísima como Lleida y de competir hasta el último minuto contra Palencia... Nos espera un partido difícil. Todos lo son, pero especialmente cuando te enfrentas a equipos que se están jugando la vida», indicó el vizcaíno.

Lezkano alabó a Derksen. pero no se olvidó del resto de la plantilla: «Prepares lo que prepares siempre hace daño. Todos saben que juega en el poste bajo, que es zurdo... pero aún así, es de los máximos anotadores de la Liga. Eso significa que tiene una regularidad y que lo hace muy bien. Es fundamental que nos haga el menor daño posible, pero que sus compañeros tampoco nos hagan daño. No hay que centrarse en un jugador, por muy bueno que sea, porque tienen más jugadores de calidad», explicó el técnico.

«Intentarán llevar el partido adonde quieran. A los aclarados para Jason Cain, las situaciones de poste bajo para Derksen, los bloqueos directos con Miso y Romero, balones exteriores para Rogers.... Todo eso, llevado a su ritmo. Nuestra intención es que el partido sea más vivo, con más ritmo», afirmó Lezkano.

El preparador celeste aseguró que la plantilla encara «mucho mejor» este encuentro que en las últimas previas: «Creo que estamos recuperándonos bien a nivel muscular y de los problemas que tenían algunos jugadores», indicó el vasco, que confirmó que la única duda es la de Josep Franch, «al que le está costando un poquito más», pero espera que se encuentre disponible para jugar en Marín.

Lezkano, eso sí, reconoció que la acumulación de trabajo afectó negativamente al equipo en sus últimos compromisos: «Veníamos de una carga importante. El partido de Melilla hizo que arrastráramos cansancio, el de Coruña fue de mucho desgaste, con mucho ritmo, y llegamos tocados al de Clavijo. Intentamos recuperar, casi no entrenamos desde el partido del martes, con la intención de que los jugadores estén lo mejor posible físicamente», apuntó el entrenador, que se mostró contento con el rendimiento del equipo en las prórrogas.

«Salimos muy bien en los inicios de las prórrogas que jugamos, sin tener que ir a finales apretados, así que es posible que la presión nos haya podido menos, pero estoy satisfecho», aseguró.

Comentarios