Alfoz estrena la primera pista pública para motocross de Lugo

La parroquia alfocense de Carballido dispone desde este domingo de la primera pista pública de la provincia para la práctica del motocross. Actualmente existe otra en Cospeito, pero es de titularidad privada. La construcción de esta pista fue financiada por el área de Deportes de la Diputación, que invirtió en ella 30.000 euros.

El responsable de Deportes del organismo provincial, Antonio Veiga, explicó que aunque se trata de una inversión en algo poco habitual decidieron hacerla "porque vimos que hay claramente una demanda en la comarca de Alfoz y O Valadouro para la práctica de este deporte, como así nos lo hicieron llegar los miembros del club motocross Endouro".

Veiga recordó que cuando llegaron a la Diputación fueron precisamente ellos de los primeros en solicitarles apoyo para la construcción de esta pista de motocross "y les dijimos que sí, de forma que cumplimos nuesta promesa".

Por el momento, la nueva pista de Carballido no es muy complicada, según explicó Veiga, "pero la empresa nos comentó que en un futuro se pueden aumentar los desniveles, hacer bajadas más prolongadas o más pendientes sin que haya grandes problemas para hacer las obras, así que creemos que también ésa es una ventaja que hay que valorar".

Estreno
Nada más producirse la inauguración, varios miembros del club Endouro quisieron estrenar ya la pista, lo que hicieron acompañados de integrantes de un club de la localidad asturiana de Castropol que se dedica al motocross de forma mucho más seria y compiten incluso a nivel nacional todos los años.

Una vez que ya tienen la pista, los miembros de Endouro no se quedarán quietos y anunciaron que "ya solicitamos a la Federación Galega de Motocross la celebración de dos pruebas del Campeonato Gallego para este verano en este nuevo circuito".

Explican que la práctica totalidad de sus asociados están federados en diferentes especialidades de este deporte, lo que les habilita para competir. Endouro es uno de los clubes con más miembros de la provincia, aunque casi todos ellos pertenecen a diferentes municipios de A Mariña, no sólo a Alfoz y O Valadouro.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios