Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Álex Diz es el tapado estelar del Burela

Álex Diz. AEP
Álex Diz. AEP

El jugador lucense del Osasuna Magna apunta a fichaje estrella del Pescados Rubén FS para su reingreso en la Primera División. El pívot de la Serie A italiana Nene también está muy cerca

El lucense Álex Diz, enrolado en las filas del Magna Osasuna en esta temporada, podría ser el fichaje estrella del Pescados Rubén Burela FS para su reingreso en la Primera División. Con el brasileño Everton, del Santiago Futsal, ya cerrado, el conjunto naranja apunta todavía más alto con la llegada de uno de los jugadores con mayor progresión del fútbol sala español. A punto de cumplir 24 años, el joven gallego cuenta ya con una notable experiencia en la Primera División, primero con el Prone Lugo, donde se formó como jugador, alcanzando la élite, y después con el Santiago Futsal, donde se convirtió en un baluarte durante tres temporadas, desde la 2015-16 hasta la 2017-18. Su juego y su proyección llevaron al Osasuna Magna a fijarse en él y se incorporó al equipo navarro el pasado verano, siendo un jugador importante en la rotación.

El jugador lucense sería una de las cuatro incorporaciones que realice en principio el cuadro burelés para compensar las bajas respecto a la plantilla de la pasada temporada.

Otro de los jugadores que suena con fuerza es el pívot gallego Jacobo Amoedo, más conocido como Nené, que las últimas temporadas jugó en el fútbol sala italiano después de dejar Pazos de Borbén y milita en el Bembrive Futsal, desde donde dio el paso hacia el fútbol sala transalpino. Nené es un futbolista joven, de 26 años, pero también con experiencia en la élite, ya que lleva tres temporadas rindiendo a muy buen nivel en Italia, dos en la Serie A y una en la Serie B.

EVERTON. 14 goles. El brasileño Everton Luiz Ferreira Araujo, conocido por su nombre de pila, puede ser la primera incorporación oficial. El jugador ya se despidió en las redes sociales de su club, el Santiago Futsal, y todo parece indicar que Burela será su destino para ponerse a las órdenes de Juanma en la pretemporada.

El futbolista llegará al club naranja con solo 23 años, pero con una experiencia en España que incluye su paso dos temporadas por el Jumilla, en Primera División, y las dos últimas temporadas en el Santiago Futsal, tanto en Primera como en Segunda. Pese a no ser considerado estrictamente como un goleador, el brasileño ve puerta con cierta facilidad y anotó 14 goles en los 18 encuentros que disputó a las órdenes de Valladares en la Liga de Segunda División,

Álex Diz es el tapado estelar del Burela
Comentarios