La fondista Alessandra Aguilar comienza su sueño olímpico en Río

La lucense se desplazó el jueves hasta la ciudad brasileña con el resto del equipo de atletismo. La fondista, que desfilará en la ceremonia inaugural, compite el día 14 en el maratón
Alessandra Aguilar junto a Estela Navascués antes de volar hacia Río.
photo_camera Alessandra Aguilar junto a Estela Navascués antes de volar hacia Río.

Que ya no son días, que ya casi son horas. La cuenta atrás hasta el domingo 14 llega a su recta final para la lucense Alessandra Aguilar y el equipo español de atletismo. Buena parte del mismo voló en la mañana del jueves hacia Río de Janeiro, donde los atletas tienen previsto participar esta noche (1.00 hora española) en la ceremonia de inauguración, que se realizará en un escenario de leyenda, el estadio de Maracaná.

Atrás quedan las duras jornadas de preparación bajo el intenso calor de Madrid para el que será el tercer maratón olímpico de la fondista lucense. Alessandra, que debutó como olímpica en Pekín 2008 y repitió en Londres 2012, llega a Río 2016 con la ilusión de una principiante, aunque conocedora de los innumerables problemas que encierra una carrera como el maratón, mayores aún cuando esta se celebra bajo el sol tropical.

"¡Comenzamos el sueño olímpico! Road to Río", decía el jueves Alessandra Aguilar en un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter desde el aeropuerto de Barajas, poco antes de volar hacia la ciudad brasileña. Aguilar acompañaba el mensaje de la foto que aparece junto a estas líneas, junto a la navarra Estela Navascués, la otra componente del equipo femenino para el maratón olímpico de Río.

Las dos fondistas pasarán ahora una dura etapa de adaptación a las circunstancias, con el único paréntesis de la participación en el desfile de la ceremonia inaugural, algo que ilusiona a todo deportista olímpico.

En Río, Aguilar tendrá una semana para finalizar la preparación de su tercer maratón olímpico, una carrera que se disputará el domingo 14 a partir de las 9.30 horas (las 14.30 en España). El horario se ha fijado a tan temprana hora para evitar en lo posible las altas temperaturas que se registran en la siempre calurosa Río, aunque a medida que avance la mañana el calor hará presencia.

Alessandra intentará en Río mejorar el vigésimo sexto puesto que obtuvo hace cuatro años en Londres -en Pekín fue quincuagésima cuarta- y, si es posible, rebajar su mejor marca, las 2.27 horas del maratón de Rotterdam de 2011, a ocho segundos del récord de España.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios