miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

Una estrella de casa

Alessandra Aguilar. VICTORIA RODRÍGUEZ
Alessandra Aguilar. VICTORIA RODRÍGUEZ

La atleta lucense Alessandra Aguilar es la imagen de la tercera edición de la prueba y regresa a su ciudad para correr con todas las ganas e ilusión

ALESSANDRA AGUILAR es, sin duda, uno de los nombres propios de esta tercera edición del Medio Maratón Cidade de Lugo - El Progreso. La deportista lucense ejerce como madrina de la prueba y además tuvo una responsabilidad diferente al ser una de las liebres que ayudaron a los atletas a cubrir el recorrido en un tiempo determinado. "Salgo para ayudar a la gente, voy para tirar del grupo que quiera completar el recorrido en un tiempo de una hora y veinticinco minutos y que consigan su objetivo. Lo que quiero es tener cuidado en el inicio y no salir muy rápido porque en pruebas tan largas, los cambios bruscos de ritmo es lo que puede causar que la gente no pueda llegar, y ahí mi responsabilidad es ver cómo van las cosas en cada kilómetro, saber que en las subidas igual se pierde un poco, pero que se va a compensar en las zonas más favorables. Es otra manera de correr", dijo en la previa de una carrera en la que se coronó como vencedora en la modalidad femenina.

La atleta lucense reconoce que para ella es especial ese trabajo que le encomendaron porque significa ayudar a la gente. "Es diferente, aquí lo bonito es que sí todo sale bien vamos a conseguir que un buen grupo de gente pueda batir su marca personal, es algo que es realmente motivante", indicó el sábado.

Este domingo, los lucenses que corrieron la prueba y aquellos que hicieron seguimiento por las calles tuvieron la oportunidad de ver sobre el asfalto de la capital a una vecina que hace mucho tiempo que no corre en Lugo. "Me hace mucha ilusión porque la verdad es que ya no me acuerdo de cuándo fue la última vez que corrí por las calles de Lugo, siempre te gusta verte otra vez con tu gente y tus amigos, es una sensación y una experiencia realmente bonita", señala.

El hecho de amadrinar la prueba es algo que le hizo mucha ilusión a la deportista lucense. "Ser madrina se lleva bien, además comparto ese honor con atletas como Abel Antón o Fermín Cacho, con lo que imaginate. Me hace mucha ilusión que hayan pensado en mí para ser la madrina de la prueba. Estoy realmente contenta porque, al final, es un reconocimiento que te hace tu ciudad", asegura.

Alessandra Aguilar coincidió con Abel Antón y Fermín Cacho, los padrinos en las dos anteriores ediciones, y son deportistas que para la lucense son todo un modelo y un ejemplo. "Nos conocemos y el trato con ellos siempre fue maravilloso, son dos grandes atletas y también grandes personas. Ser madrina con ellos a mi lado es todo un honor", dice.

Aguilar llegó a Lugo después de unos meses en los que ha retomado la actividad deportiva tras la maternidad. "Vamos poco a poco, las cosas van bastante bien y me estoy encontrando con buenas sensaciones después de ese periodo de parón y esos cambios. Estoy muy contenta de cómo está todo y también disfrutando de una experiencia increíble como la maternidad", dice.

Una estrella de casa
Comentarios