ALEROS | Bamforth, Quintela, Nenadic, Momirov y Nakic

4. Scott Bamforth

1,88 metros - Kosovo - 33 años
Scott Bamforth. C. CASTRO (ACB PHOTO)

SERÁ LA PRINCIPAL referencia ofensiva del equipo. Bamforth aportará la experiencia, por edad y por su pasado en la Liga Endesa, que no sobra precisamente en el equipo lucense. No es mucho aventurar que tendrá que tirar del equipo en más de una ocasión. Ha demostrado su capacidad para hacerlo en su paso por Sevilla, Murcia o Bilbao. En sus dos últimas temporadas en el baloncesto español alcanzó un porcentaje de aciertos en los tiros de tres del 44,5% (2015-16) y del 39,2% en Bilbao en la campaña siguiente lo que le confirma como un especialista. Un tirador de manual, en definitiva. Tras su paso por España, Bamforth jugó en la liga italiana (Dínamo Sassari), en la de Montenegro (KK Buducnost) y en las dos últimas campañas en Francia (Le Mans). Esta trayectoria y su indiscutible calidad le convierten en un jugador clave para que el juego que buscará el Breogán, en el que el acierto desde la línea de tres puntos va a ser fundamental. Tienen pasaporte de Kosovo, estado no reconocido por España, por lo que juega con licencia extracomunitaria.

42. Sergi Quintela

1,85 metros - España - 26 años 
Sergi Quintela. CARLOS CASTRO (ACB PHOTO)

INTENSIDAD Y SACRIFICIO serán dos de las características del Río Breogán en esta temporada y desde luego nadie puede dejar de personalizar esos aspectos en la camiseta celeste de Sergi Quintela. El escolta lucense volverá a marcar en muchos momentos el nivel de actividad de su equipo y esto le convertirá en una pieza fundamental. También su polivalencia. Ya en la pretemporada Vlejko Mrsic utilizó al lucense en la posición de base, una variante que seguramente repetirá durante la temporada en momentos determinados. Será la segunda campaña completa de Sergi en la Liga Endesa. Con mayor bagaje y experiencia que en la temporada pasada, el lucense puede dar un paso más en su carrera. El capitán, además, será como su hermano el reflejo y la guía para el resto de sus compañeros. Son el alma del Breogán.

20. Nemanja Nenadic

1,97 metros - Serbia - 28 años 
Nemanja Nenadic. C. CASTRO (ACB PHOTO)

ESTÁ LLAMADO A SER uno de los jugadores más utilizados por Veljko Mrsic. Llega al Río Breogán en plena madurez, 28 años de edad, para demostrar su capacidad como jugador. Destaca su capacidad para generar juego y anota con cierta facilidad sin ser un especialista. Su carrera transcurrió en el baloncesto serbio hasta la temporada pasada en el que militó en el Zastal de la liga polaca. Su aportación en esa competición puede no ser demasiado relevante por su bajo nivel pero también jugó la VTB, una competición que disputaban equipos de varios países del este europeo y que ganó en la pasada campaña el Zenit al imponerse al CSKA. En esta competición el alero del Breogán se fue a una media de 16,6 puntos y 4 rebotes por encuentro. Nenadic está ante su gran oportunidad para consolidarse en la mejor competición europea, después de la Euroliga. Si lo consigue será una muy buena noticia para el Breogán y su objetivo de lograr la permanencia.

9. Stefan Momirov

1,98 metros - Serbia - 22 años
Stefan Momirov. (ACB PHOTO)

EN PRINCIPIO el alero serbio llega como un alero de rotación. Un jugador de equipo y que debe de confirmar su condición de buen defensor, a lo que ayuda su fortaleza física. Pero además Momirov está dispuesto a demostrar su capacidad para anotar sobre todo con su lanzamiento de tres puntos. Formado en el Estrella Roja y después de pasar por el FMP Meridian, el equipo que dejó al Breogán fuera de la fase previa de la BCL, y del Mega Basket, el breoganista recaló la pasada temporada en el liga griega para jugar en el Kolossos Rodou. Con este equipo, que acabó la fase regular en la tercera plaza y fue eliminado en los play off por el Larissa en cuartos de final, acreditó 6,6 puntos y 3,6 rebotes de media en los 26 encuentros que disputó. En la pretemporada el jugador serbio se mostró muy irregular, sobre todo, en uno de los que debe de ser su punto fuerte, el acierto en el tiro de larga distancia.

99. Toni Nakic

2,01 metros - Croacia - 23 años
Toni Nakic. C. CASTRO (ACB PHOTO)

FUE EL MVP DE LA FINAL de la liga croata defendiendo la camiseta de un histórico como el Cibona. Con 23 años y superando ligeramente los dos metros de estatura el jugador ha exhibido hasta ahora una cierta polivalencia alternando las posiciones de alero y de ala-pívot. Por sus características, y salvo momentos puntuales en los que el Río Breogán decida jugar con cuatro abiertos, parece que su posición habitual será la de alero donde podrá exhibir la característica fundamental de su juego, su facilidad para anotar de tres. Desde luego, tendrá una exigencia física superior a la que ha tenido que mostrar hasta ahora y de su capacidad para lograrlo dependerá en gran medida que se pueda convertir en un jugador relevante en el baloncesto español. En la pasada temporada en el Cibona este internacional en todas las categorías, incluida la absoluta, con Croacia, logró una media de 8,6 puntos y 3,3 rebotes en la liga doméstica, y de 7,7 puntos y 2,2 rebotes en la Liga Adriática.

Comentarios