miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Alende: "Para mí no es un problema jugar muchos minutos esta temporada"

Diego Alende, en rueda de prensa. CD LUGO
Diego Alende, en rueda de prensa. CD LUGO
El central rojiblanco afirmó que la defensa "está haciendo bien las cosas" esta campaña, que debe mejorar los "errores puntuales" y colaborar con el resto del equipo para "mantener las buenas sensaciones"

Diego Alende, defensa central del Lugo, admitió que los defensas y el resto del equipo trabajan para mejorar los "errores individuales" que impiden que el buen hacer de la parte de atrás se traduzca en más porterías a cero en la Liga.

"Es cierto que nos gustaría llevar más porterías a cero, pero también creo que estamos haciendo un buen trabajo defensivo. Que no tengamos más partidos sin encajar se debe a errores puntuales en los partidos, porque sin ellos somo un equipo muy sólido e incómodo para los rivales", declaró el zaguero compostelano.

El central indicó que se siente "muy cómodo" esta temporada en el equipo. "Cuando jugamos como un bloque estamos muy sólidos atrás y yo estoy muy cómodo. La línea de atrás estamos haciendo muy bien las cosas. Yo estoy centrado en sumar los más minutos posibles para tratar de aportar cosas al equipo y que esté cada vez mejor".

"Es cierto que nos gustaría llevar más porterías a cero, pero también creo que estamos haciendo un buen trabajo defensivo"

"Para mí no es un problema jugar muchos minutos. Estoy encantado con jugar lo máximo que pueda. Ojalá puedan recuperarse el resto de compañeros de la defensa, porque la competencia es buena para que el equipo mejore", añadió.

Sobre su compenetración con Juan Antonio Ros, Alende declaró que: "Ya viví esta situación en el Celta B, porque jugué allí con él. Estoy muy cómodo a su lado, ya sea cuando forme por derecha o por izquierda. Creo que formamos una pareja bastante completa y espero que podamos seguir así".

Sobre su próximo rival, el Alcorcón, Alende afirmó que "es un equipo que no deja jugar, que salta muy bien a la presión y que compite cada partido. Será un duelo complicado y difícil, pero nosotros saldremos a ganar y a luchar como hacemos siempre.

"Será un duelo complicado y difícil, pero nosotros saldremos a ganar y a luchar como hacemos siempre"

"Ellos arriba tienen jugadores de mucha calidad arriba. Nosotros tenemos que ser sólidos atrás e intentar que ellos no puedan correr. Tenemos que frenar sus ataques y evitar que tengan el balón", analizó.

Por último, Alende manifestó que el Lugo "no debe fijarse tanto en los puntos como en mantener la buena dinámica que lleva, en las buenas sensaciones que transmite y en mejorar la situación del equipo".

Alende: "Para mí no es un problema jugar muchos minutos esta...