lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Alende será baja ante el Valladolid: "Podemos hacerle mucho daño"

Diego Alende. AEP
Diego Alende. AEP
Una de las cláusulas de su cesión impide enfrentarse a su equipo de procedencia

El defensa del Lugo Diego Alende confirmó que será baja ante el Valladolid el próximo domingo por una de las cláusulas que incluyó el equipo pucelano en el acuerdo de cesión al conjunto gallego y advirtió de que en ese encuentro en el Anxo Carro los rojiblancos pueden "hacerle mucho daño" a su rival.

"Hay en principio un acuerdo en que se dice que no puedo jugar este partido, así que no puedo enfrentarme al Valladolid, pero creo que el Lugo le puede hacer mucho daño", aseguró en una rueda de prensa telemática.

Alende aseguró que el Lugo sabe de "la calidad que tiene" el Valladolid tras haber mantenido "el bloque de Primera" y tener una plantilla hecha "para estar arriba".

"Pero si hacemos lo que el entrenador nos pide, trabajamos en bloque y estamos concentrados, le podemos hacer daño", sostuvo.

El jugador vigués, que afronta su segunda temporada consecutiva como cedido en el Lugo, pronosticó que el Valladolid les va "a someter en ciertos momentos del partido".

"Es importante que ahí la afición nos ayude. Si vamos de la mano, va a ser mucho más fácil para nosotros. Ante equipos así, que tienen tanta calidad y te pueden someter, si vamos juntos, es más fácil", aseguró.

Alende se ejercitó en el Valladolid a las órdenes de José Rojo, 'Pacheta', en las primeras semanas de pretemporada, hasta que se cerró su préstamo al Lugo.

"El entrenador contagia mucha energía al vestuario y el Valladolid ya ha demostrado estas jornadas que tiene mucho talento y calidad y puede hacer mucho daño", advirtió.

El Valladolid rondó los cuarenta jugadores en la pretemporada, aunque los entrenamientos, según explicó el central, fueron llevaderos.

"Aunque fuéramos un número muy alto de fichas, hubo casos de contagio (por Covid-19) y la plantilla se vio reducida en número. Es una situación complicada, pero la están solucionando lo mejor posible", declaró sobre la alta nómina de futbolistas en el recién descendido a LaLiga SmartBank.

Alende será baja ante el Valladolid: "Podemos hacerle mucho daño"
Comentarios