Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Alejandro Paleo triunfa en la Run Foz Run Nadal

David Hernández (dorsal 107) y Alejandro Paleo (150), durante la carrera
David Hernández (dorsal 107) y Alejandro Paleo (150), durante la carrera
La primera edición de la carrera navideña fue un éxito al congregar a cerca de 350 participantes

De éxito se puede calificar la primera edición del Run Foz Run Nadal, que se celebró en la tarde del día 24 de diciembre, y que congregó a cerca de 350 participantes por las calles de Foz. En la carrera absoluta el ganador fue Alejandro Paleo, que superó en tres segundo a David Hernández, en un bonito sptint.

La salida fue determinante para hacer los grupos, ya que tenía una subida hasta las calles céntricas de Foz. Una vez hechos los grupos, se vio cómo Paleo y Hernández se iban a disputar la victoria. Por detrás iban con fuerza, pero un punto por debajo, Nico Domínguez y Manuel Oliver Pérez. La prueba, que no tenía grandes repechos después del primero, acabó con un sprint entre los favoritos que ganó Paleo, que ahora se dedica al triatlón después de haber sido ciclista profesional.


La carrera de 'pitufos' no tenía carácter competitivo, aunque alguno de los pequeños ya dio muestras de que se le daba muy bien esto del atletismo


El primer focense en llegar a línea de meta fue Ayoub Elkamel, que desde hace unos meses se entrena con el Lucus en Lugo y ha progresado mucho. La anécdota de la jornada la protagonizó Delio Val. El corredor barreirense se equivocó en la salida y tuvo que ir remontando posiciones hasta terminar en el puesto 17º, muy alejado de la cabeza.

CATEGORÍAS MENORES. Las competiciones comenzaron a las 16.30 horas en la zona del Campo da Cabana. Poco a poco se fue llenando la zona de corredores, ansiosos por empezar las fiestas navideñas con una carrera. Los primeros que se pusieron en marcha fueron las categorías inferiores. La carrera de 'pitufos', que eran más de tres docenas de niños de menos de seis años, no tenía carácter competitivo, aunque alguno de los pequeños ya dio muestras de que se le daba muy bien esto del atletismo.

En lo que se refiere a los benjamines, en chicos ganó Carlos Docampo, por delante de Antón Fernández y Iago Longarela; en femenino se impuso Henar Menéndez, mientras que Xeila López fue segunda y Paula Conde, tercera. En alevines, el mejor fue Ian Méndez, por delante de Ayman y de Amin; en féminas se impuso Iria Rodríguez por delante de Cecilia de Jorge y de Carmen García.

En infantiles, aunque la carrera no fue muy numerosa, igual que en cadetes, hubo calidad. Ganó Nico Álvarez, segundo fue Álvaro Paino y tercero Luis Sánchez; en chicas se impuso Carme Alonso, por delante de Iria Otero y Chiara Maierú. Por último, en cadetes ganó Aleix Díaz, por delante de Pablo Fernández y Alberto González; en féminas ganó Ainara Rodríguez, por delante de Ana Vallines y Ainhoa López.

Alejandro Paleo triunfa en la Run Foz Run Nadal
Comentarios