Alegría a medias en Cerdeña

Jorge Prado se consolida como líder del Mundial, pero no consigue el triunfo en Riola Sardo, donde brilló en la primera manga y se vino abajo en la segunda para acabar tercero en el podio
Jorge Prado. JUAN PABLO ACEVEDO
photo_camera Jorge Prado. JUAN PABLO ACEVEDO

Una mala segunda manga evitó el Gran Premio perfecto para Jorge Prado en Riola Sardo, donde firmó un tercer puesto en el Gran Premio de Sardegna que le vale para consolidar su liderato en el Mundial de MXGP.

Había ganado la Qualifying Race del sábado el lucense de GasGas. Hizo lo propio en la primera manga pero, cuando parecía que podía dar el primer golpe de autoridad en un Mundial que disputaba en la isla italiana su segunda prueba, una mala segunda carrera ayer le privó de subirse a lo más alto del podio.

Partía el de Lugo desde la pole. Su gran jornada sabatina le facilitaba una buena posición de salida en las dos mangas y no lo desaprovechó en la primera.

Jorge Prado salió bien y se situó con una buena ventaja casi desde el principio. Su talento y capacidad de correr en la arena italiana le permitió domminar la carrera a sus anchas y no sufrir demasiado por la pelea que se generaba a sus espaldas, donde el neerlandés Jeffrey Herlings (KTM), su compatriota Calvin Vlaanderen (Yamaha) y el francés Maxime Renaux (Yamaha) pugnaban en una lucha sin cuartel por acompañar a Jorge Prado entre los tres mejores.

El de Lugo controló la distancia y dejó pasar las vueltas hasta que cruzó primero la meta con un tiempo de 34.20.164. A 1 segundo y 706 milésimas llegó Herlings, mientras que Vlaanderen fue tercero a 2.831 del lucense. Renaux acabó cuarto a 3.784. Ya muy alejados alcanzaron la línea de llegada el resto de pilotos.

Con el gran bagaje en el ánimo, Jorge Prado afrontó la segunda manga, pero las cosas no funcionaron de la misma manera. El lucense de GasGas no pudo comenzar en punta y tuvo una actuación más irregular, con algún error puntual y un menor ritmo de carrera que le hizo caer de la cuarta posición hasta la séptima, aunque finalmente fue sexto tras una dura lucha con Vlaanderen.

Por delante, Coldenhoff se marchó sin oposición y la remontada de Herlings encontró su premio en las vueltas finales, en las que rebasó a los franceses Romain Febvre y Maxime Renaux para ganar el Gran Premio disputado en el circuito Riola Sardo.

El neerlandés se subió a lo más alto del podio en Cerdeña, con Coldenhoff segundo y Prado tercero tras la suma de los puntos de las dos mangas. Prado lidera la general del Mundial con cien puntos y tiene siete de ventaja respecto a Herlings. Con 78 se quedan los franceses Renaux y Febvre.

El también español Rubén Fernández (Honda), que ganó en Argentina, fue víctima de las caídas en Cerdeña. El vigués tuvo dos percances en la primera manga y otro en la segunda que le impidieron luchar por el triunfo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios