viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

0-0. Juan Carlos se agiganta para regalar un punto al Lugo

Manu Barreiro disputa un balón aéreo durante el partido. AD ALCORCÓN
Manu Barreiro disputa un balón aéreo durante el partido. AD ALCORCÓN

El meta fue el héroe de un partido en el que el Alcorcón, que falló un penalti en el 88', mereció más

Alcorcón y Lugo empataron en Santo Domingo un duelo de poco fútbol en la primera mitad pero que en la segunda mereció ganar el conjunto madrileño, que se estrelló primero contra los palos, después contra Juan Carlos y acabó fallando un penalti por medio de Esteban Burgos.

El Lugo, tres puntos por encima del descenso, acudía a la cita con urgencias, inmerso en la lucha para mantener la categoría mientras que el Alcorcón, en una mala racha de resultados tras cuatro partidos sin ganar, afrontaba el choque con la necesidad de lograr la victoria para no correr el riesgo de quedarse en tierra de nadie en la clasificación.

SOSA PRIMERA MITAD. El conjunto gallego fue el que primero avisó de sus intenciones con una doble ocasión a los veinte minutos. Fue con un disparo seco de Sergio Gil, que paró Dani Jiménez y cuyo rechace no llegó a rematar Tete, que falló la ocasión.

Esa ocasión fue la más destacada de una primera mitad en la que el juego se desarrolló mayoritariamente en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos inquietara demasiado la portería rival.

MONÓLOGO DEL ALCORCÓN. En la segunda mitad, el partido se animó un poco más, sobre todo a partir de una jugada de Jaime Gavilán por la izquierda que terminó con un pase atrás y un disparo cruzado de Sangalli que se marchó fuera para el Alcorcón.

Tras esa jugada, el equipo madrileño dio un paso hacía adelante y a los 64 minutos David Fernández pudo abrir el marcador con un disparo al palo izquierdo de la portería de Juan Carlos.

El Lugo no supo reaccionar bien al cambio de estrategia del Alcorcón y unos minutos después Juan Carlos salvó a su equipo con una mano salvadora a disparo de Boateng cuando éste se quedó solo ante él.

En los compases finales Cristóbal Parralo apostó por un ataque con dos delanteros, Jonathan Pereira y Víctor Casadesús, pero eso no se tradujo en mayores ocasiones porque el Lugo sostuvo con su línea defensiva el orden atrás.

En el minuto 88 Iriome cometió penalti por una mano dentro del área y el argentino Esteban Burgos erró el lanzamiento para el Alcorcón desde los once metros con un disparo alto.

Con este resultado el Alcorcón suma 44 puntos y se queda a ocho de la sexta plaza, mientras que el Lugo, con 33, se mantiene a tres del descenso.

FICHA TÉCNICA
0 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Aly; Sangalli, Silvestre, Boateng, Borja Galán; Gavilán (Casadesús, m.72) y Juan Muñoz (Pereira, m.77).
0 - Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, José Carlos, Luis Ruiz; Josete; Tete (Escriche, m.82), Sergio Gil, Aburjania, Lazo (Iriome, m.62); y Manu Barreiro (Toni Martínez, m.72).
Árbitro: Varón Aceitón (Comité balear). Amonestó a Laure (m.3) y Burgos (91), del Alcorcón; y a Luis Ruiz (28), Vieira (32), Campabadal (64), Toni Martínez (84), del Lugo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante 2.537 espectadores.

0-0. Juan Carlos se agiganta para regalar un punto al Lugo
Comentarios