domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

El Alcorcón será el último escollo para el Burela FSF en su camino hacia la Liga

Varias jugadoras del Pescados Rubén Burela se entrenan en el Martín Carpena
Varias jugadoras del Pescados Rubén Burela se entrenan en el Martín Carpena
El Pescados Rubén jugará este domingo la final ante un cuadro irregular, pero con mucho talento ofensivo

No habrá final gallega por el título femenino de la Primera División femenina de fútbol sala. El Alcorcón apartó al Envialia Ourense de la final de este domingo (17.30 horas, Teledeporte) en Málaga y será el último escollo en el camino del Pescados Rubén Burela FSF por conquistar el tercer entorchado de la competición más importante a nivel nacional para el club mariñano.

La escuadra burelesa presenció el encuentro entre ourensanas y alcorconeras, que se resolvió en los lanzamientos de pantlis, desde el hotel malacitano donde se hospeda y este sábado realizará sus últimas sesiones de entrenamiento para preparar el encuentro, ya con el Alcorcón en mente para la preparación más específica conociendo las características de su rival.

La sensación en el seno de la plantilla burelesa era que preferían medirse al Ourense, un equipo al que tenían tomada la medida en los últimos enfrentamientos oficiales y cuyo estilo de juego, más defensivo, podría beneficiar a las de Julio Delgado a la hora de llevar el peso del partido. El Alcorcón es otra historia, un rival mucho más irregular e imprevisible, pero con mucho talento ofensivo en sus filas y que siempre es capaz de lo mejor y lo peor en cada partido, como quedó demostrado ayer, con 20 minutos espectaculares en el primer tiempo y un bajón significativo en el segundo.

La única referencia de esta temporada fue el duelo liguero que mantuvieron en el Vista Alegre, donde el Alcorcón ya dio muestras de su potencial al empatar y hacer que las burelesas perdiesen sus primeros puntos de la temporada en su feudo. El Alcorcón también mostró su categoría eliminando al Futsi, el gran dominador del fútbol sala español junto al Pescados Rubén en los últimos años, en los cuartos de final de la Copa de la Reina, apeando a su rival madrileño de las semifinales.

Los números que muestran ambas escuadras antes del cierre de la competición, a falta de 7 jornadas para el final, demuestran que el conjunto burelés tiene mayor equilibrio entre los tantos a favor y en contra, mientras que el Alcorcón destaca por su capacidad realizadora, pero también encaja con cierta facilidad. Las burelesas consiguieron sumar 62 puntos, con solo 2 empates y una derrota, anotando 93 tantos y encajando 32. El Alcorcón, por su parte, sumó 9 puntos menos que las mariñanas, con 2 empates y 4 derrotas, además de los 17 triunfos. En ataque fue capaz de anotar 95 goles, solo superado en este apartado por el Futsi Atlético Navalcarnero, pero defensivamente encajó 47, siendo el que más recibió de los siete primeros clasificados.

Pese a tener en cuenta al rival, tanto Julio Delgado como las jugadoras burelesas están plenamente convencidas de sus posibilidades y confían al ciento por ciento en los recursos de la plantilla para sacar adelante la final, además de contar con una experiencia importante en partidos como los de mañana.

El conjunto burelés ha demostrado en los últimos años que suele jugar a un alto nivel este tipo de partidos y sus tres últimas finales, la Copa Galicia y la Copa de la Reina de la pasada temporada, además de la Supercopa del inicio del ejercicio actual cayeron de su lado. En unade la finales, la autonómica, se impuso al Ourense, mientras que el Futsi fue el enemigo en las otras dos.

El técnico burelés podrá contar en principio con la plantilla al completo, salvo bajas de última hora, y tiene enchufadas a todas las jugadoras para intentar aprovechar su mayor fondo de armario y profundidad de banquillo.

El Alcorcón será el último escollo para el Burela FSF en su camino...
Comentarios