martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Lara Méndez: "Nos mantuvisteis con el corazón en un puño"

Saqués entrega la camiseta del Lugo a Lara Méndez. SEBAS SENANDE
Saqués entrega la camiseta del Lugo a Lara Méndez. SEBAS SENANDE
El Concello de Lugo recibe a los capitanes Carlos Pita y Fernando Seoane y a Rubén Albés y Tino Saqués después de que el CD Lugo firmase la permanencia

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el responsable de deportes del Concello, Mauricio Repetto, y el portavoz municipal, Miguel Fernández, recibieron este martes a una representación del CD Lugo, que mantuvo a sus aficionados "con el corazón en un puño" hasta certificar su permanencia en LaLiga SmartBank.

El presidente del Lugo, Tino Saqués; los capitanes Carlos Pita y Fernando Seoane; y el entrenador, Rubén Albés, representaron al club en la visita institucional.

La alcaldesa brindó ese homenaje al Lugo por la consecución, por novena temporada consecutiva, de la permanencia en el fútbol profesional y destacó la "dedicación y esfuerzo" del equipo.

"Fuisteis capaces de darlo todo y superaros y eso es un motivo de orgullo", les dijo la primera edil, quien reconoció que ella y los seguidores rojiblancos estuvieron "con el corazón en un puño".

"Sabemos que hay clubes con mayor capacidad económica y, por lo tanto, con una mayor capacidad competitiva, por lo que aun es mayor la hazaña conseguida no solo en esta temporada sino también durante los nueve años consecutivos que llevamos en Segunda", aseguró.

Lara Méndez consideró que la permanencia es "un motivo para aumentar la autoestima de la ciudad, de la comunidad que defiende sus colores, los colores de Lugo".

Además, destacó el valor del equipo como "escaparate exterior" del municipio, con la "enorme promoción" que supone y "la relevancia económica que tiene para la ciudad".
La regidora entregó a los representantes del club de fútbol un pin de plata de la Muralla, así como un libro sobre el patrimonio romano lucense, mientras que el club agasajó a la alcaldesa con una camiseta con su nombre.

El Lugo consiguió el objetivo de la permanencia en la última jornada, en la que se impuso al Rayo Vallecano con un gol de penalti de Manu Barreiro (0-1).

Los lucenses resurgieron en la recta final de una temporada que parecía tranquila y en la que una racha de dieciséis partidos seguidos sin ganar le llevó a las posiciones de descenso, de las que lograron salir a tiempo.

El lunes, a la vuelta de Madrid, los jugadores fueron recibidos por docenas de aficionados en el Anxo Carro.

Lara Méndez: "Nos mantuvisteis con el corazón en un puño"
Comentarios