jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Albés, partidario de alinear jugadores ofensivos que "trabajen como romanos"

Rubén Albés. ARCHIVO
Rubén Albés. ARCHIVO
El técnico del Lugo, "feliz" por dejar la portería a cero en el triunfo ante la UD Las Palmas

Rubén Albés, entrenador del Lugo, defendió la acumulación de jugadores de corte ofensivo en sus planes y que en defensa "trabajen como romanos", una filosofía por la que ha apostado esta temporada y que, tras ganar a la UD Las Palmas este miércoles (2-0), intentará trasladar a La Rosaleda el sábado ante el Málaga.

"Estamos jugando, por lo menos últimamente, con muchísimos futbolistas de perfil ofensivo. Yo soy de los partidarios de que, cuanto más talento ofensivo tengo en el campo, mejor y, después, que trabajen como auténticos romanos. Así hay muchas más posibilidades de que pasen cosas determinantes cerca de la portería contraria", comentó en rueda de prensa.

El técnico confirmó la "duda" de Manu Barreiro para Málaga por lesión y reconoció que tiene que calibrar esfuerzos para formar el once que jugará en La Rosaleda por la acumulación de partidos, tres en seis días.

"Lógicamente, el equipo está cansado. Hemos jugado en 48 horas dos partidos, en otras 48 horas, el tercero, y lógicamente hay un desgaste importante pero siempre pienso que la cabeza mueve las piernas y la victoria siempre nos da más energía", apuntó.

Albés destacó el "clima de felicidad" que había en la plantilla en la resaca de la victoria ante Las Palmas.

"Evaluaremos qué jugadores podrían estar disponibles, qué jugadores podrían correr algún tipo de riesgo o qué jugadores podrían perder rendimiento. A partir de ahí, intentaremos elaborar el mejor plan y la mejor alineación", comentó.

El preparador rojiblanco admitió que le "pone muy feliz" la tercera portería a cero de la temporada y destacó la "precisión defensiva" de sus jugadores.

"Creo que colectivamente se estaban haciendo cosas muy buenas, individualmente, también, pero había errores individuales que nos estaban penalizando muchísimo", declaró.

Albés, partidario de alinear jugadores ofensivos que "trabajen como...
Comentarios