Rubén Albés: "El Cartagena no necesita hacer grandes partidos para ganar"

El técnico del Lugo explicó que este dato muestra que son un "buen equipo"
Rubén Albés en un entrenamiento del equipo. SEBAS SENANDE
photo_camera Rubén Albés en un entrenamiento del equipo. SEBAS SENANDE

Rubén Albés, entrenador del Lugo, opinó que el Cartagena, al que visitará este sábado, ganó "dos partidos" pese a no haber hecho ningún encuentro "completo" en este inicio de temporada en LaLiga SmartBank y por eso "impone respeto", por su capacidad de ganar en esas circunstancias. 

"Del Cartagena hay un dato que me dice que es un buen equipo y con buenos futbolistas porque, sin haber completado grandes partidos en los cinco que jugó, ha conseguido dos victorias. Eso te llama la atención y te impone respeto. Te dice que no necesitan hacer grandes partidos para ganar", comentó en una rueda de prensa telemática. 

El técnico advirtió de que la primera victoria de la temporada, el lunes ante el Huesca (3-2) con remontada en los últimos minutos, ha generado "un ambiente de convicción mayor" en la plantilla rojiblanca. 

"Ahora que nos sentimos fuertes, que el refuerzo de la victoria nos ha dado más confianza, tenemos que jugar con el mismo nivel de emoción para seguir con esta dinámica positiva", señaló. 

El Huesca le endosó dos goles a balón parado, una circunstancia que, sin embargo, no le preocupa porque ve a su equipo preparado. 

"Siento que somos de los más fuertes a balón parado de la liga, lo que ha pasado es puntual y desgraciado"

"Somos un equipo que trabaja muchísimo el balón parado y lo que ha pasado es puntual y desgraciado. Siento que somos de los más fuertes a balón parado de la liga", aseguró Albés. 

El entrenador avisó de que la victoria ante el Huesca, con tintes épicos, no puede desviarlos del camino. 

"Es imposible relajarse, la clave es competir al límite. Y aun compitiendo el otro día al límite ganamos 3-2. En este vestuario la palabra relajación no existe", sostuvo. 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios