lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Rubén Albés: "Contra el Tenerife no tuvimos alma"

Albés, con Bolo al fondo. ADG
Albés, con Bolo al fondo. ADG
El entrenador del Club Deportivo Lugo aboga por "pensar en nosotros mismos y olvidarnos de lo que rodea" de cara al decisivo duelo por la permanencia en casa del Ibiza este domingo

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Rubén Albés, aseguró que su equipo no tuvo "alma" en el último duelo que disputó en el Anxo Carro ante el Tenerife (0-2) y apostó por "olvidarnos de lo que nos rodea, recuperar sensaciones, pensar en nosotros mismos porque dependemos de nosotros" a dos días del importante partido ante el Ibiza, en el que un triunfo rojiblanco certificaría su permanencia un año más en Segunda División

"Nos está faltan el último paso, y ojalá sea contra la UD Ibiza", comentó. "Podemos cerrar un gran año, tenemos todos los sentidos puestos para ganar a un rival importante", añadió.

Respecto al partido, reconoció que Pol García está "descartado" y que Lebedenko mejora de sus molestias. "No daremos más pistas, pero habrá novedades", apuntó.

Preguntado por el equipo que dirige Paco Jémez, explicó que "en ataque combinan diferentes procedimientos, es un equipo muy competitivo que ha hecho muy bien las cosas durante el año".

En una rueda de prensa telemática, recordó que el Lugo depende de sí mismo y no tiene que estar pendiente de otros campos.

"Fuera de casa es más difícil, eso es así. Nosotros vamos al límite para ganar los partidos, los puntos son oro y hay que darle valor al hecho de puntuar. Trataremos de ofrecer nuestra intensidad, el objetivo es recuperar esa emoción dentro de nuestro plan", añadió.

Sobre Cristian Herrera, máximo goleador del cuadro ibicenco con diez goles y exjugador del Lugo la pasada temporada, comentó que es su futbolista "en mejor momento, un jugador y un profesional top. Nos daremos un abrazo al inicio, pero después toca pelear".

POL SERÁ BAJA Y LEBODENKO ES DUDA. El defensa central del Lugo Pol García está descartado para el partido  con el Ibiza. Albés confirmó la baja del zaguero por el problema muscular que ya le impidió entrar en sus planes contra el Tenerife.

En esa cita tampoco estuvo a su disposición el lateral ucraniano Orest Lebedenko, que esta semana ha mejorado de sus molestias musculares y podría ser de la partida en Can Misses.

"Lebedenko está mejor y valoraremos si está en condiciones", comentó el preparador del Lugo en su comparecencia.

En la enfermería del Lugo están, además, el central Juan Antonio Ros, que tiene difícil volver a competir esta temporada, por una lesión músculo-tendinosa en la región proximal del recto femoral derecho, y los lesionados de larga duración Álex Pérez, David Mayoral y Joselu Moreno, todos con dolencias de rodilla.

Rubén Albés: "Contra el Tenerife no tuvimos alma"
Comentarios