La previa | Albés pone a prueba al Lugo en su regreso al Anxo Carro

El cuadro lucense recibe a su último entrenador en la primera jornada de Segunda División
Manu Barreiro cabecea un balón durante un partido de pretemporada. SABELA FREIRE
photo_camera Manu Barreiro cabecea un balón durante un partido de pretemporada. SABELA FREIRE

El Lugo estrena esta tarde (19.30 horas) su condición de equipo que más temporadas consecutivas lleva en la Liga SmartBank, desde 2012, ante el técnico que le salvó del descenso en las dos últimas campañas, una primera casi milagrosa y una segunda más holgada, Rubén Albés, que regresa al Anxo Carro con el recién ascendido Albacete.

Después del descenso del Alcorcón a Primera RFEF, el Lugo se ha convertido en el decano de Segunda División, una etiqueta por la que tendrá que empezar a luchar desde la apertura de la temporada con nuevo inquilino en el banquillo, el asturiano Hernán Pérez, y sin su máximo goleador del curso pasado, José Ángel Carrillo, que no renovó.

La previa
La previa

Tampoco estarán en el césped los tres jugadores capitanes de los últimos años, Carlos Pita, el único que quedaba de la plantilla que logró el ascenso de 2012, Fernando Seoane e Iriome González. De todos ellos, el único que sigue ligado al club es Pita, ahora como director deportivo acompañado por Wagner Molina en la secretaría técnica.

Con uno de los topes salariales más bajos, el exjugador coruñés ha apostado por una plantilla a la que regresa Jordi Calavera y a la que también se han sumado el portero costarricense Patrick Sequeira, Ángel Baena, Marc Carbó y Miguel Loureiro, que estaban en Primera RFEF, el lateral izquierdo brasileño Zé Ricardo, que jugaba en Portugal, y el colombiano Neyder Lozano.

El central cafetero llegó a prueba al Lugo para ver si podía reconducir su carrera después de una grave lesión de tibia que cortó en seco su progresión en 2019 cuando le fichó el Granada, de la Liga Santander. Convenció al equipo gallego y puede ser uno de los puntales de la plantilla de Hernán Pérez.

A la espera de más fichajes, especialmente de un delantero centro y la incorporación de un Moctar El Hacen que se encuentra a prueba con el primer equipo desde hace semanas, el Lugo comenzará la temporada con un once que presenta alguna duda en los acompañantes de Manu Barreiro en ataque de un equipo que tiene como única baja a Álex Pérez, lesionado de larga duración, tras haber recuperado a Pablo Clavería y Chris Ramos, que en principio no parten como titulares en el encuentro de esta tarde.

Por su parte, el Albacete viaja con la intención de sumar sus primeros tres puntos en su regreso a Segunda. Así lo manifestó su entrenador, Rubén Albés, en una rueda de prensa previa a la primera jornada en la que expuso el objetivo de salir "a ganar en todos los partidos, ya sea de local o visitante, aunque la propuesta dependa a veces del rival", especificó.

Las bajas por lesión han marcado la primera citación albaceteña en la que serán ausencia por distintos motivos musculares Javi Jiménez, Emmanuel, Dani González, Ros, Fran Álvarez, además de Kawaya debido a una gastroenteritis.

Johannesson y Sergi Maestre, en la última fase de sus respectivas lesiones de larga duración, no irán convocados, al igual que Llinares, Eric Montes y Jeisson Martínez, aunque estos tres por decisión técnica.

En cambio, Albés ha convocado a cuatro jugadores del filial: Alonso Chillerón, Valdés, Willy y Borja, los cuales podrían tener sus primeros minutos oficiales con el primer equipo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios