sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Albés sobrevive al fantasma de Juanfran

Rubén Albés. GONZALO GARCÍA (AEP)
Rubén Albés. GONZALO GARCÍA (AEP)
Ambos entrenadores arrancaron la temporada después de obrar una milagrosa salvación a su llegada

El entrenador del Lugo, Rubén Albés, pasó el corte en el que concluyó la temporada pasada la etapa de Juanfran García como técnico rojiblanco.

Juanfran, como Albés, había obrado el milagro de la salvación en la recta final del curso previo, pero en la nueva temporada el preparador valenciano solo sumó tres puntos de los primeros quince en juego y fue destituido.

Después de ese despido, pasaron por el banquillo Mehdi Nafti, que tuvo un prometedor inicio, Luis César Sampedro y, con el equipo prácticamente condenado al descenso, llegó Albés para evitarlo.

El técnico vigués empezó la temporada con tres empates y una derrota en las cuatro primeras jornadas y este lunes, en el partido que puso fin a la quinta fecha del calendario, el Lugo se impuso al Huesca con una remontada en los minutos finales.

Son seis puntos de quince posibles y, con ellos, el equipo ha salido de las posiciones de descenso en las que se encontraba.

El balance es similar al de la temporada 2019/20, cuando comenzó con tres empates y una victoria en cinco jornadas.

Los registros del curso actual mejoran también los del curso 2018/19, en el que se quedó en cuatro puntos con una victoria y un empate.

Sumó seis puntos, como ahora, en las temporadas 2014/15 y 2012/13 (tres empates y una victoria), llegó a los siete en la 2013/14 (dos victorias, un empate) y alcanzó los nueve en las campañas 2015/16 y 2016/17, sus mejores inicios de curso (dos victorias y tres empates).

El peor comienzo en su trayectoria en Segunda División se remonta a la temporada 1992/93, en la que solo sumó dos puntos con otros tantos empates.

Albés sobrevive al fantasma de Juanfran
Comentarios