VESTUARIOS | Albés y Nafti analizan el empate entre Lugo y Leganés

El técnico rojiblanco celebra "sacar 12 puntos al descenso a falta de cinco partidos" ► El franco-tunecino, contento por el cariño recibido en el Ángel Carro
Albés y Nafti. XESÚS PONTE
photo_camera Albés y Nafti. XESÚS PONTE

Rubén Albés, entrenador del Lugo, se congratuló de la situación tranquila en que se encuentra su equipo tras los apuros de la temporada pasada y, tras el empate con el Leganés (0-0), aseguró que "sacar doce puntos al descenso a falta de cinco partidos es caviar".

"Fue un partido disputado, igualado, en el que independientemente de eso estuvimos más cerca que el rival de conseguir los tres puntos y más allá del penalti fallado, porque las ocasiones fueron nuestras. Es una pena no haber conseguido los tres puntos", indicó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Albés explicó que su equipo hizo "un muy buen partido" ante todo un Leganés, que a principio de temporada partía con el objetivo del ascenso. "Si nos dijeran a principios de temporada que tendríamos los mismos puntos a estas alturas, nadie lo creería", advirtió.

El técnico del Lugo afirmó que su equipo fue "mejor" que el Leganés, destacó el trabajo de Mehdi Nafti para "revertir" la situación en la que se encontraba el equipo madrileño y se felicitó por la situación tranquila de los rojiblancos.

"Hablar de que quedan cinco jornadas y tener doce puntos sobre el descenso es caviar. Ahora nos centramos en el siguiente paso. Si ganamos en Tenerife, la permanencia sería matemática", dijo.

Albés destacó la actuación del árbitro, Quintero González, del Comité Andaluz, y también valoró positivamente el ascenso del filial del Lugo a Segunda RFEF porque "acerca la cantera al primer equipo". 

Nafti: "Damos el punto por bueno"

El franco-tunecino Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, hizo una lectura "positiva" del punto que sumó el equipo madrileño en el Anxo Carro (0-0), donde dejó la portería a cero gracias a las intervenciones de Dani Jiménez, que atajó un penalti.

"El Lugo en bloque bajo era difícil de superar, llegó la jugada del penalti, tuvimos la suerte de que lo fallan y sabía que en el segundo tiempo nos iban a someter con centros laterales. Me hubiera gustado pisar más el área contraria y crear más peligro, aunque últimamente no estamos para echar cohetes", comentó en rueda de prensa.

El expreparador del Lugo se congratuló de haber cortado una mala dinámica y por eso dio "por bueno el punto" sumado. "Veníamos de dos derrotas, seis partidos encajando y nos vamos de un campo muy complicado sin recibir goles. El equipo ha estado a la altura en muchos momentos del partido y me gustaría que el punto sea positivo para nosotros", señaló.

Nafti dijo que el público le "ha tratado con muchísimo cariño" en su regreso al Anxo Carro tras la controvertida destitución de la temporada pasada y afirmó que bromeó con los jugadores que tuvo a sus órdenes en su etapa al frente del banquillo rojiblanco.

"Hemos bromeado porque muchos de los míos de la temporada pasada estaban en el banquillo. Es una alegría hablar con ese tipo de futbolista. Les tengo muchísimo cariño, son jugadores con los que uno puede ir a la guerra, como se suele decir", sostuvo. 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios