miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Albés: "Estamos convencidos de que será un día mágico"

Rubén Albés. ARCHIVO
Rubén Albés. ARCHIVO
El entrenador del Lugo no podrá contar con Appiah

El entrenador del Lugo, Rubén Albés, se mostró convencido de que la reacción de su equipo llegará este sábado ante el Mirandés, en una "final" para el conjunto gallego en la lucha por la permanencia y con público en la grada del Anxo Carro por primera vez en toda la temporada.

"Estamos convencidos de que puede ser un día mágico. Se juntan todas las circunstancias óptimas para cambiar la dinámica y ganar el partido. Espero que el público nos pueda dar energías. Es una noticia buenísima", comentó en una rueda de prensa telemática.

Albés abogó por "construir entre todos", aficionados y jugadores, "esa noche mágica" que ponga fin a una serie de dieciséis partidos sin ganar en Liga en un compromiso al que llega sin margen de error. "Sí, es una final. Lo bueno de afrontarlo como una final es que el pasado no existe y el futuro tampoco. Da igual lo que hayamos hecho y lo que vaya a pasar en el futuro", declaró.

El técnico confía en una "victoria que sea el comienzo de una energía positiva" que necesita el Lugo para salir adelante. Albés consideró que "lo emocional, el orgullo, la capacidad de competir" van a primar sobre lo táctico, aspecto en el que el equipo, en su opinión, está "evolucionando". Además, advirtió de la necesidad de "gestionar las emociones" porque "el partido son noventa minutos".

El técnico, que afronta su cuarto partido en el Lugo, pidió a sus futbolistas "ser valientes y poner muchísimo corazón" frente a un rival con un "talento brutal" a nivel individual. "Muchos de los futbolistas del Mirandés seguramente estén en Primera División el próximo año. Es un equipo que, pese a su juventud, es serio y ha conseguido la salvación de una manera cómoda. Cuando tiene espacios y líneas de pase para generar superioridades, te hace mucho daño", comentó.

Appiah, baja en el Lugo
El extremo del Lugo Arvin Appiah se ha sumado a las bajas del equipo gallego para el trascendental encuentro con el Mirandés, según explicó este viernes el técnico, Rubén Albés, en la rueda de prensa previa al partido. El jugador de los Países Bajos e internacional en las categorías inferiores de Inglaterra presenta una lesión de rodilla que le impedirá estar a disposición de su entrenador en una cita clave de la temporada.

En la enfermería ya estaba Carlos Pita, que se lesionó el pasado lunes ante el Sporting de Gijón y presenta una dolencia en el sóleo de la pierna izquierda.

De la lista de bajas del Lugo sale Xavi Torres, que se encuentra plenamente integrado en el trabajo con el grupo.
Siguen sin poder entrar en los planes de Albés el lateral Roberto Canella, con una dolencia en el cuádriceps izquierdo; Iriome González, con unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha; y Pedro López, con una lesión en la cadera

Albés: "Estamos convencidos de que será un día mágico"
Comentarios